Terror en las alturas: Rescatistas quedaron varados en el Teleférico de Mérida

Terror en las alturas: Rescatistas quedaron varados en el Teleférico de Mérida

Fotografía del 12 de noviembre del 2016, de la estación Loma Redonda del teleférico Mukumbarí, en el estado de Mérida (Venezuela). Mérida es un de los estados con mayor diversidad geográfica, presenta variados paisajes a lo largo y ancho de su territorio, se ubica al occidente del país, es la región más alta de Venezuela y forma parte de la cordillera de los Andes, su punto más elevado es el Pico Bolívar a unos 4.970 m.s.n.m.. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El Teleférico de Mérida sufrió una avería el pasado 13 de julio, lo que produjo que una mujer de 32 años, identificada como Yenifer Lobo, y 12 rescastistas quedaran varados en una de las cabinas del tramo Pico Espejo-Loma Redonda.

Según informa el periodista Leonardo León vía Twitter, las autoridades “están realizando las maniobras necesarias en esta operación de evacuación bajo lo estándares de seguridad que cuenta el sistema”.





“Por falla en sistema hidráulico se paralizó las cabinas del sistema teleférico del tramo Loma Redonda-Pico Espejo quedando varados 12 rescatistas y la persona accidentada. Personal del Teleférico tratan de hacer evacuación de la cabina”, explicó León vía Twitter.

Hasta el momento se conoce que la mujer atrapada fue estabilizada ya que sufrió hipotermia.