Autoridades colombianas hallan “gigantesco” laboratorio cocalero en la frontera con Venezuela

Autoridades colombianas hallan “gigantesco” laboratorio cocalero en la frontera con Venezuela

Los uniformados hallaron 374 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como elementos e insumos para la producción. / foto Ejército Nacional de Colombia

 

Las autoridades colombianas desmantelaron un complejo para el procesamiento de clorhidrato de coca y dos caletas para el almacenamiento de estupefacientes, en el municipio El Zulia, que forma parte del área metropolitana de Cúcuta, en la frontera con el estado Táchira de Venezuela.

Por lapatilla.com





El complejo tendría una capacidad de producción de una tonelada semanal. La autoridades colombianas lo calificaron de “gigantesco laboratorio”

 

 

En desarrollo de la “Operación Esparta”, tropas de la Trigésima Brigada  del Ejército y de la Policía Antinarcóticos llegaron al sitio compuesto por siete construcciones rústicas.

Los uniformados hallaron  374 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como elementos e insumos para la producción. En las caletas guardaban una subametralladora Uzi y una escopeta Mossberg.

En total en el sitio se halló 374,62 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 440 gl ACPM, 4200 gl cetona, 20 gl gasolina, 70 gl ácido clorhídrico, 10 kl meta bisulfito, 45 kl cloruro de calcio 25 kl carbón activado 75 kl soda caustica.

 

Una de las unidades del complejo cocalero / Foto Policia Nacional de Colombia

 

Las investigaciones precisaron que este laboratorio sería de “Los pelusos” y la producción del mismo era comercializada a otras organizaciones que utilizan rutas del vecino país de Venezuela y la Guajira por el Océano Atlántico., señala el comunicado oficial de la Policía Nacional de Colombia