¡Por el orgullo! Bélgica superó a Inglaterra y se quedó con el bronce del Mundial

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Tercer lugar Play Off – Bélgica v Inglaterra – Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo, Rusia – 14 de julio de 2018 Jugadores de Bélgica celebran después de la victoria en el tercer lugar juegan fuera de REUTERS / Michael Dalder

 

Después de caer en semifinales con Francia y Croacia, Bélgica e Inglaterra se vieron las caras en San Petersburgo para definir al ganador del tercer puesto en Rusia 2018.

Con una actuación categórica, los “Diablos Rojos” superaron (nuevamente) 2-0 a un equipo inglés que dejó mucho qué desear.

Lucho Suárez | LaPatilla.com

A comparación de su primer partido en primera ronda, ambas escuadras salieron con todas sus armas sobre el terreno de juego, pero uno más despierto que otro.

Un gol de vestuarios

En el transcurso del minuto 3, Romelo Lukaku lideró un rápido contragolpe desde su parcela. A tres cuartos de cancha inglesa, el ariete abrió sus horizontes con Nacer Chadli, y éste rápidamente filtró el balón hacia el corazón del área para encontrar a un veloz Thomas Meunier que, colocó su pierna y empujó la pecosa al fondo de las redes.

Tras el tanto aurinegro, el choque pasó a un trance de pasividad. Los pupilos de Roberto Martínez generaron más peligro, pero de cara al arco no definieron efectivamente sus oportunidades.

Por otro lado, los dirigidos por Gareth Southgate fueron de menos a más, pero su fútbol no resultó contundente.

Tres toques y a facturar

A falta de 10 minutos, el conjunto “infernal” elaboró una contra endemoniada comandada por Kevin De Bruyne, quien filtró un pase raso a los pies de Eden Hazard, y el mediapunta no dudó en liquidar a Jordan Pickford con un gran remate al palo derecho del guardameta.

Con este resultado, los belgas se montan en el tercer lugar del podio del campeonato del mundo, por primera vez en su historia.

Lee también:

¡Bravo! Croacia se pone a tiro del título; Se verá con Francia en Moscú

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro video análisis: