Por más de 24 horas, ciudadanos siguen en las afueras del Poliedro de Caracas esperando la oportunidad de adquirir lubricantes de la estatal Pdvsa para vehículos.
Carmen Rodríguez, ciudadana que se encuentra desde el día de ayer en la cola y que ha soportado lluvia y frío, aseguró que a las 10:00 pm, los Guardias Nacionales los corrió del lugar para “meter camiones y sacar aceites en carros particulares”.
“Estoy desde ayer por el operativo que pasaron ayer en el canal 8 que decía que iban a vender aceite. Estuvimos toda la tarde de ayer y la gente pasó, pero después frenaron la entrega hasta las 10 de la noche. Ellos (efectivos de la Guardia Nacional) querían que nos fuéramos, pero metieron camiones y sacaron aceites en carros particulares”, denunció Rodríguez, al medio web El Pitazo.
Según se puede apreciar en un video, efectivos policiales anunciaron que la venta de aceite está suspendida, pero sin embargo las personas que esperan obtener el lubricante se encuentran plantados en el lugar.
El precio de los lubricantes en este operativo es de 340.000 bolívares, según los compradores. Se están vendiendo de tipo 15/40, 20/50 y 25/60. En la calle un litro de aceite se cotiza entre 16 y 30 millones de bolívares.
El pasado 13 de julio usuarios reportaron que la cola para acceder a este producto fue tan larga que llegó hasta la autopista Valle-Coche.
#AHORA | Carmen Rodríguez se encuentra desde ayer haciendo cola para comprar lubricantes de vehículo en el operativo que se realiza en el Poliedro de Caracas #14Jul – vía @HirsaidGomez pic.twitter.com/67Lu1EHjZt
— El Pitazo (@ElPitazoTV) July 14, 2018
#AHORA | Oficiales de la Guardia Nacional reiteran a las personas que están haciendo la cola en el operativo que se realiza en el Poliedro de Caracas que la venta de aceites está suspendida #14Jul – vía @HirsaidGomez pic.twitter.com/vJ7b4vi3kk
— El Pitazo (@ElPitazoTV) July 14, 2018