Por qué las medias de este jugador inglés están llenas de agujeros

AFP

 

 

El defensor de la selección inglesa Danny Rose fue uno de los protagonistas del partido por el tercer puesto en el que enfrentaron a Bélgica, después de aparecer en el Estadio Krestovski con un llamativo look en sus medias.





Infobae

El futbolista de 28 años ingresó al campo con múltiples agujeros en la parte trasera de sus calcetines y muchos fanáticos se preguntaron cuál era el motivo. Son varias las estrellas que se desempeñan en el fútbol de élite las que recurren a este método.

El motivo por el que los jugadores como Danny Rose le hacen agujeros a las medias es por la presión que éstas hacen sobre el gemelo y la pierna en general. Al formar esos orificios, la tensión se libera de los músculos, y así aumentan las probabilidades de evitar dolores en los últimos momentos del partido.

Los calcetines del defensor del Tottenham recorrieron el mundo a través de las redes sociales. Muchos seguidores comenzaron a hablar de ellos después de ser enfocados por las cámaras. “Agujeros masivos en la defensa de Inglaterra, lo mismo ocurre en los calcetines del defensa inglés Danny Rose”, escribió un usuario.

Kyle Walker, quien ocupó un lugar en el banco durante el partido por el tercer puesto en San Petersburgo, también es asiduo a cortarse las medias en el Manchester City. Arthur Masuaku, defensor del West Ham, hizo lo mismo en la última temporada.

Un episodio extraño vivió el argentino Ezequiel Garay en el Valencia de España. Cuando salió con ese detalle en sus medias, el árbitro lo obligó a salir del campo y ponerse unas nuevas.

El método que empleó Rose para disputar el duelo frente a Bélgica no le sirvió de mucho ya que los dirigidos por Roberto Martinez pudieron sentenciar el encuentro antes de los 90 minutos. Con la derrota por 2-0, Inglaterra se quedó con el cuarto puesto del Mundial de Rusia 2018, con tres victorias en siete partidos jugados.