Sebastiana Barráez: El vendedor de empanadas en San Cristóbal que pasó a millonario

 

Manolo, el amigo de un “Protector”

 





MANOLO. Es en casa de Manolo, en la urbanización La Castellana, donde Freddy Bernal se queda en Táchira e incluso allí celebró hace unas semanas su cumpleaños 56.

Por Sebastiana Barráez en Quinto Día

Manolo se compró tres aviones y está construyendo en la aldea El Páramo, del sector Chorro del Indio, en las inmediaciones de San Cristóbal, una casa con piscina climatizada. Pasó de vendedor de empanadas en la plaza Los Mangos de San Cristóbal, a ser un millonario.

Ahora está huyendo porque el SEBIN lo está buscando, porque estaría involucrado en negocios nada transparentes con Luis López, ministro de Salud hasta hace unos días. Esos son los dos personajes que les mencioné en un artículo pasado. El ex ministro le habría dado a Manolo la construcción o remodelación de unas oficinas en las Torres de El Silencio en Caracas, así como el acondicionamiento de los CDI y obras en el hospital de El Vigía donde metió equipos reconstruidos.

“La mujer de López —revela una fuente— compró en Mérida, cinco locales comerciales”. Otro de los amigos de Bernal es un sub oficial retirado de la Fuerza Aérea, conocido como alias Romy; su avión está en el hangar N° 2 del aeropuerto de Paramillo en San Cristóbal y él ahorita está en Rusia disfrutando del mundial de fútbol.

Por cierto que los vehículos retenidos por el allanamiento de los concesionarios, por tenerlo en venta en dólares, están siendo ruleteados por los funcionarios a órdenes de Bernal.