Think Tank prevé un futuro auspicioso para las criptomonedas en Venezuela

 

Abordar la situación financiera en Venezuela planteará muchos desafíos. Las criptomonedas siguen estando en la mejor posición para tener un impacto significativo en este sentido. El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales está pensando en la misma línea.





Por JP Buntinx en Nulltx.com | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Las carencias financieras que tienen lugar en Venezuela han sido documentadas con bastante frecuencia en los últimos meses. La mayoría de los esfuerzos para resolver estos problemas han sido en vano hasta este punto. Las cosas solo se volvieron aún más confusas cuando el presidente Maduro presentó una criptomoneda oficial. El Petro sigue siendo prácticamente inútil en esta etapa, y no ha mejorado las vidas de los consumidores venezolanos en absoluto.

Los venezolanos necesitan criptomonedas para sobrevivir.

La solución de los problemas financieros en Venezuela requerirá un enfoque multifacético. De acuerdo con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, las criptomonedas van tener un impacto más temprano que tarde. Aunque es mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando se considera que el país no está necesariamente abierto a Bitcoin y altcoins en este momento. Se ha creado una situación incómoda a ese respecto, y algunas aclaraciones son más que necesarias en este momento.

El think tank Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales prevé un futuro brillante para las transferencias electrónicas de efectivo entre pares en Venezuela. Como tales, las criptomonedas se ajustan perfectamente a ello debido a su naturaleza global y a su amplia liquidez. Mediante el enfoque de igual a igual, se puede brindar asistencia específica a aquellas personas que necesitan ayuda financiera de manera extrema.

El Director Asociado del Programa de CSIS Américas, Moises Rendon, señaló:

POR EJEMPLO, EL USO DE CRIPTOMONEDAS PARA TRANSFERIR DE MANERA SEGURA DONACIONES EN TODO EL MUNDO, SIGUIENDO UN MODELO COMO EATBCH, ES UN ENFOQUE NOVEDOSO QUE YA ESTÁ GENERANDO UN IMPACTO POSITIVO PARA LOS VENEZOLANOS EN EL TERRENO EN LA ACTUALIDAD.

Estas observaciones llegan en un momento interesante para la industria de criptomonedas. Tanto EatBCH como la criptomoneda Nano han comenzado a tener un impacto positivo en Venezuela a su manera. Si bien estos son pequeños esfuerzos localizados, existe un futuro brillante para la criptomoneda en el país. Suponiendo, por supuesto, que el gobierno permitirá que esta forma de dinero prospere en los próximos años, en lugar de oponerse por completo.

Si bien hay muchas razones para oponerse a la criptomoneda, es evidente que hay muchos beneficios para tener en cuenta también. Con tarifas más bajas y un atractivo global, es evidente que las criptomonedas como Bitcoin pueden tener un gran impacto en este país. Ese no es solo el caso de Venezuela, ya que otros países afectados por la inflación también pueden obtener los beneficios de la criptomoneda.


JP Buntinx es un entusiasta de FinTech y Bitcoin que vive en Bélgica. Su pasión por las finanzas y la tecnología lo convirtió en uno de los escritores independientes de Bitcoin más importantes del mundo,