¿De verdad, Iris Varela? Ministra asegura que el sistema penitenciario venezolano es el mejor del mundo

¿De verdad, Iris Varela? Ministra asegura que el sistema penitenciario venezolano es el mejor del mundo

 

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, se olvidó de todos los crímenes y motines que han ocurrido en las cárceles venezolanas, cuando afirmó que nuestro “sistema penitenciario es el mejor del mundo”.





“Se ha logrado un milagro. Comparando el sistema penitenciario venezolano con otros sistemas penitenciarios en el mundo, yo puedo garantizarles que este es el mejor del mundo, porque no se ha registrado incidencias. Además, hemos logrado que el privado de libertad cambie por completo”, dijo Varela en el Programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen y conducido por José Vicente Rangel.

Según la “eficiente ministra”, como la catalogó Rangel, “el privado de libertad está cambiando, ya que hemos diseñado un ciclo de transformación y lo llevamos con la aplicación del ‘orden cerrado’ para lograr que el privado sepa ejecutar y acatar órdenes”.

Recordar es vivir

Para refrescarle la memoria a Varela, LaPatilla.com recuerda que el 2 de abril del 2018 ocurrió un motín en los calabozos de una comisaría del estado de Carabobo, donde murieron 68 personas (cifra oficial). Lo más impresionante es que la Ministra se lavó las manos  y dijo que “no es su competencia lo ocurrido”.

Pero para calmar la situación, pidió que se continuara la investigación del caso, cosa que nunca ocurrió.