El cinismo del día: Los niños son el motivo de mi lucha diaria, dice Maduro

Sin palabras… / Foto AVN

 

“Con gran alegría y amor felicito a todos los niños y niñas de la Patria, son ustedes el motivo y la razón de mi lucha diaria”, dijo Maduro este 15 de julio, fecha en que se celebra el Día del Niño, sin recordarse de los miles de menores de edad que están en las calles pidiendo comida o buscándola en la basura.

“Con gran alegría y amor felicito a todos los niños y niñas de la Patria, son ustedes el motivo y la razón de mi lucha diaria. Seguiré consolidando el sistema de protección y seguridad para garantizarles un futuro bueno, bonito y próspero. ¡Feliz Día del Niño! Dios los bendiga…”, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.





En febrero de 2018 La observación que hacen en la Red de Casas Don Bosco registró que hubo un aumento de 40% en la cantidad de niños en situación de calle.

Leonardo Rodríguez, presidente de la Red de Casas Don Bosco —que trabaja en beneficio de los niños en situación de calle— dijo que todos los días a sus centros llegan muchachos a comer, a bañarse, a lavar sus ropas y que durante esas jornadas aprovechan, junto con los psicólogos, para conocerlos más.

Aunque, al parecer, esto es heredado de Chávez, ya que a principios de su mandato prometió cambiarse el nombre si durante su periodo presidencial seguían existiendo niños en la calle. Lamentamos informar que lo primero nunca sucedió, pero lo segundo sí, y hasta fue en aumento.