Extendida fecha para que extranjeros cuenten con seguro médico para permanecer en Ecuador

Ciudadanos venezolanos en Tulcán, Ecuador// FOTO EFE/Wilson Goyes/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

 

Fue extendido por 60 días el plazo para que extranjeros cuenten con seguro médico para permanecer en Ecuador, medida que beneficia a los venezolanos que se vieron forzados a migrar, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional de dicho país, Juan Flores.

“Es importante que los hermanos venezolanos sepan que tendrán hasta el próximo 11 septiembre para contratar un seguro de salud”, indicó.





La medida fue tomada mediante el decreto presidencial número 446, el cual deroga el hasta ahora texto legal número 378 que establecía como fecha el próximo 22 de julio para contar con el requisito, “medidas como estas benefician al éxodo venezolano y dan oportunidad para hallar el seguro, es por ello que hoy celebramos la decisión, ahora es tarea de la comunidad venezolana difundir la información”, manifestó Flores.

Recordemos que el gobierno de Ecuador había establecido a través de la Ley de Movilidad Humana, el requisito del seguro de salud obligatorio para ingresar a su territorio para todos aquellos extranjeros que deseen permanecer en el país, posteriormente flexibilizó el requisito a 30 días desde que se ingresa a esa nación y ahora se extiende la fecha de la entrada en vigencia de la medida.

El también defensor de los Derechos Humanos (DDHH) recordó que son 150 mil venezolanos que residen en Ecuador y enfatizó que medidas como estas disminuyen el grado de vulnerabilidad de quienes están llegando al país, “Ecuador debe avanzar en reconocer la crisis para así brindar beneficios a quienes huyen de la crisis provocada por el régimen de Maduro”.

 

 

 

Nota de Prensa

 

 

Lea también:

Estados Unidos aportará más de dos millones de dólares para éxodo venezolano en Ecuador