Privados de libertad no eran atendidos por mafias en la Fiscalía de Ortega, dijo Varela

Privados de libertad no eran atendidos por mafias en la Fiscalía de Ortega, dijo Varela

 

Echándole la culpa al otro de la ineficiencia del Gobierno, Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, aseguró que los privados de libertad que eran trasladados a los tribunales no eran atendidos por las mafias que se llevaban a cabo en el Ministerio Público que era liderado por la fiscal general destituida por la constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz.





Además afirmó que los privados de libertad serán trasladados a tribunales y se quedarán ahí hasta que sean atendidos por los fiscales pertinentes. Esto se hará para “demostrar” que el Ministerio que está bajo su liderazgo “no es el culpable de estas irregularidades”.

“Todo privado de libertad que nosotros llevemos a tribunales con una orden judicial deberán ser atendidos, y el que no atiendan se quedara ahí hasta que lo sea, porque el que no sean atendidos es producto de una mafia”, dijo Varela en el Programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen y conducido por José Vicente Rangel.

Y tampoco perdió la oportunidad para criticar la gestión de la fiscal general destituida por la constituyente cubana Luisa Ortega Díaz, y la comparó con el fiscal impuesto, Tarek William Saab.

“Luisa le echaba la culpa al sistema procesal, pero yo le demostré que sus fiscales no iban a trabajar, cosa que no puedo decir de Tarek. La diferencia es del cielo a la tierra”, aseveró.

Manual para todos, menos para su Ministerio 

También informó que los alcaldes y gobernadores serán dotados con un manual que les explicará “cómo tener en condiciones dignas a los privados de libertad”.

“Todo el sistema está trabajando en las líneas estratégicas del Gobierno. Estamos trabajando en el humanismo y por eso he decidido hacerle un manual a todos los alcaldes y gobernadores para que sepan como tener en condiciones dignas a los detenidos”.