Andrés Velásquez: Convocaremos a un paro nacional ante la debacle y destrucción del país

Andrés Velásquez: Convocaremos a un paro nacional ante la debacle y destrucción del país

ANDRES VELASQUEZ

 

El diputado Andrés Velásquez quiso demostrar su gran preocupación, por lo que han denominado la destrucción de Guayana, y que pudiera ser el espejo de lo que ocurre en Venezuela en estos momentos que  podrían justificar un estallido social.

Nota de prensa





Acompañado de los diputados Américo De Grazia, José Prat, Rachid Yasbeck, por activistas y simpatizantes de la MUD, en el Frente Amplio, añadió que Guayana concentra todos los males que está atravesando el país, porque representa el proyecto alternativo no petrolero de Venezuela.

“Guayana en estos momentos representa o tiene el contenido de lo peor que ocurre en toda Venezuela, porque es donde la hiperinflación se siente con mayor impacto”, dijo Velásquez.

El dirigente de la Causa R no solo hablo del desastre de sus empresas básicas, sino también de las riquezas auríferas, donde el desastre ecológico que está planteado en el sur del estado Bolívar, por el llamado Arco Minero es una cosa que alarma, no solo al país sino a todo el planeta, agregó.

Destrucción del ambiente

Denunció que en Bolívar se lleva adelante la destrucción mas grande en materia ambiental que se esta cometiendo en el planeta, y es en Guayana donde está ocurriendo la depredación del ambiente mas salvaje conocida en su historia.

Velásquez hablo de unas empresas básicas saqueadas, donde lo que predomina es el hampa y la delincuencia organizada, protagonizada por elementos o factores del propio régimen denunció Velásquez.

“No existen gobiernos regionales o municipales, todo esto está ausente y lo que se mueven son mafias”.

En vista de esta situación, han decidido constituir un equipo de acción permanente en defensa de Guayana, y dar la cara por esta región del país, trabajando sobre una agenda y acciones, de una lucha constante que los ubique al lado del sector salud, y de todos los que reclaman en estos momentos.

Hablo de acompañar a todos en las acciones que van a realizarse en relación a la defensa de todos los gremios, y levantar la voz porque Guayana está siendo absolutamente destruida, y la voz que quieren elevar los pone en sintonía en Venezuela.

Velásquez cree que lasa condiciones están dadas, y cree que el mayor acto de acompañamiento y de solidaridad que se le puede brindar a los sectores eléctrico, salud, educación, maestros, profesores de primaria, liceos, educación universitaria y del resto de los sectores, barrios, transporte publico que es una calamidad en todo el país es convocar un día de paro en todo el país en un gran evento, que lo han denominado como el gran paro nacional, que esta proponiendo para el debate.

Este acto tienen que ser convocado mayoritariamente por todos los sectores, y estudiar las características que va a tener este paro nacional, y lo que va a seguir después y en Guayana donde tienen suficientes razones para convocar a paro nacional, dada la situación de debate y destrucción,” todo junto a los trabajadores, junto a todos los sectores profesionales, junto a los gremios y organizaciones políticas, y las comunidades”, concluyó Velásquez.