Este venezolano fue uno de los secretos de la Nasa para llegar a la Luna (fotos)

Foto: Artículo sobre Héctor Rojas / Vía @ElUniversoM – Twitter

 

Héctor R. Rojas, el científico venezolano que trabaja en la NASA y podría viaja el próximo año a la Luna, reza la leyenda de la fotografía de el artículo publicado el 19 de julio de 1969 en el diario El Universal, titulado “Científico Venezolano Señaló Sitio para Descender en la Luna”.

LaPatilla.com





El científico venezolano Héctor R. Rojas, incorporado desde hace años en la National Aeronauties and Space Administration (NASA), donde participa en los programas espaciales de Estados Unidos, será posiblemente uno de los hombre que ira a la Luna el próximo año, reseñó El Universal.

Así lo expresa el astrofísico, en carta enviada el 11 de febrero del año en curso (1969), al doctor Ezio Ruffino, su compañero de estudios y quien actualmente trabaja en la Oficina de Sistemas y Procedimiento de la Universidad de Carabobo. Héctor R. Rojas, es doctor en Astrofísica, nació en Maracay el 10 de junio de 1928, graduándose en la Universidad de La Sorbona de París, el 7 de junio del 56, con la más alta mención francesa, “Mention Tres Honorable”.

La participación del doctor Rojas en la preparación de los históricos vuelos espaciales de Estado Unidos, fue anunciada con exclusividad por EL UNIVERSAL el 9 de enero del corriente año.

Posteriormente, el doctor Ruffino, quien mantiene continua correspondencia con el científico, amplió detalles sobre su actividad la cual era casi totalmente desconocida en Venezuela.

El aporte del astrofísico venezolanos en el actual vuelo del Apolo 11 a la Luna, el cual permitirá que los astronautas Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin Jr. recorran a nuestro satélite natural.

“Por lo que va de composición de la superficie lunar en el sitio elegido, mi mayor preocupación en el trabajo presente es de intentar saber en el máximo posible si tal sitio elegido no estría eventualmente compuesto de materia altamente corrosiva. Esto es debido a que las transformaciones sucesivas revelaron el escape continuo de gases de los cráteres diminutos de la Luna y, por lo general, tanto el interior de tales cráteres como la vecindad inmediata contienen sustancias corrosivas”, explicó el astrofísico venezolano quien seria el autor de un método de observaciones astronómicas denominado “Transformaciones Sucesivas” según el diario venezolano.

En las investigaciones del escritor Pierre Monteagudo para su libro denominado “Expediente Rojas“, el científico venezolano fue postulado para el Premio Nobel pero se negó a renunciar a su nacionalidad y fue descartado.

 

Foto: Libros sobre los reportajes de la NASA preparados por Héctor Rojas para la Agencia / comunicae.es