José Miguel Vivanco: Ortega y Murillo son los responsables de la masacre en Nicaragua

José Miguel Vivanco: Ortega y Murillo son los responsables de la masacre en Nicaragua

Foto: La Prensa

 

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se pronunció sobre la grave crisis que atraviesa Nicaragua por las protestas y aseguró que tanto el presidente Daniel Ortega como la vicepresidenta Rosario Murillo son los responsables de esa situación, de acuerdo a lo reseñado por La Prensa.

Vivanco señaló directamente al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, por no responsabilizar al gobierno local sobre la violencia que se vive en cada ciudad del país. Además, de rechazar las decisiones de Estados Unidos durante la última sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde le dieron “oxigeno” a Daniel Ortega.





El directivo lamentó que el régimen orteguista le permitiera a los paramilitares usar armas largas y disparar a matar contra los manifestantes. Por otro lado, el representante de HRW anuncia que en las próximas horas promoverán una campaña para que los funcionarios del Gobierno sean sancionados internacionalmente, donde coloca como principales responsables de los atentados al presidente nicaragüense y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ