Porque soy Flores: Un reportaje multimedia sobre el arresto de los narcosobrinos

Los narcosobrinos el día de su detención (Foto Reuters)

 

“Porque soy Flores” (porquesoyflores.com) es un portal que contendrá un reportaje multimedia sobre el arresto por narcotráfico de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela.

Lanzado al aire el pasado 15 de julio, la página web promete que a través de ella “podrá escuchar y ver, como un asistente más a la Corte, las evidencias de audio, imágenes y video recabadas, que llevaron al jurado a declarar a los primos Flores como culpables” y será actualizada “por el grupo de pruebas a las que nuestro equipo tuvo acceso y estará en constante actualización”.

 

A continuación lo publicado hasta este 16 de julio:

A las 11:16 de la mañana del 10 de noviembre de 2015 Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos políticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron arrestados en Haití, a petición de la Drug Enforcement Administration (DEA). Un año después, un jurado los halló culpables de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

El 14 de diciembre de 2017 el juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, condenó a los primos Flores a estar tras las rejas hasta el año 2031. “Toda la evidencia aquí realmente sale de la boca de los dos acusados”, dijo antes de hacer pública su decisión.

Aquí podrá escuchar y ver, como un asistente más a la Corte, las evidencias de audio, imágenes y video, recabadas que llevaron al jurado a declarar a los primos Flores como culpables. Esta página web está nutrida por el grupo de pruebas a las que nuestro equipo tuvo acceso y estará en constante actualización.


El primer encuentro

El 23 de octubre de 2015, Campo y Flores enviaron a un grupo de personas a bordo de motos y camionetas policiales a recoger, en un hotel de Caracas, a Santos Peña y a su hijo, José Santos Hernández (CS-2). Los Santos llegaron a la reunión posando como altos rangos… »

Todo por el poder

Si algo es claro es que en Venezuela ser pariente de la primera dama, Cilia Flores, puede resultar muy lucrativo. De allí que algunos beneficiados buscaran contribuir, a toda costa, con la permanencia de Nicolás Maduro a la cabeza del poder político del país. Franqui Flores y Efraín Campo Flores… »

Más información en la página porquesoyflores.com