AN realizará acto el #25Jul para explicar a Venezuela la situación eléctrica en el Zulia (Video)

AN realizará acto el #25Jul para explicar a Venezuela la situación eléctrica en el Zulia (Video)

Foto @AsambleaVE

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza, invitó a todos los diputados y directiva del Parlamento a realizar una sesión el próximo miércoles 25 de julio en la que se informe al país de la situación eléctrica que padece el estado Zulia en general.

LaPatilla.com

“Realicemos un acto para explicarle a Venezuela qué ocurre en el Zulia y las medidas que vamos a tomar, para que también sirva de advertencia de lo que puede ocurrir en todo el país”, expresó Barboza.





Durante el debate la diputada Nora Bracho, se dirigió al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. “Le decimos a Motta Domínguez que -con 43° de sensación térmica- sienta lo que estamos padeciendo los zulianos con tantas horas sin servicio eléctrico. Sus palabras de que los marabinos debemos aguantar las horas que sean necesarias sin luz, son una falta de respeto”, expresó.

“Ni Mota Domínguez, Reverol y el gobernador viven bajo un techo de zinc y una sensación térmica de 43°. No tenemos en el Zulia ni agua, gasolina, no funcionan los cajeros electrónicos y no contamos con Internet”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería, Wiston Cabas indicó que “la crisis llegó al Zulia para quedarse. Con este Gobierno no hay solución al problema eléctrico. No ha sido abordado seriamente por el Gobierno”.

También intervino el diputado Juan Carlos Velazco, quien advirtió de “la crisis eléctrica en el Zulia y toda Venezuela es irreversible. Las termoeléctricas del Zulia están destruidas, algunas en cero mega vatios de generación. Maracaibo está dependiendo ahora del Sistema Interconectado de Guri y requerimos 2000MW y recibimos sólo 1200MW. Si las plantas eléctricas estuvieran funcionando todas, no hay gasolina para alimentar las termoeléctricas en el Zulia. Motta Domínguez y el régimen le mienten al pueblo”.

Por su parte, el parlamentario por Un Nuevo Tiempo, Enrique Marquéz “necesitamos un nuevo modelo de gestión. La Asamblea Nacional debe luchar por la descentralización y la desconcentración de las empresas del país para levantar todos los servicios. El Gobierno no tiene visión gerencial”.

El debate finalizó con Juan Pablo Guanipa, quien puntualizó que el sistema eléctrico del Zulia colapsó, es una tragedia, los zulianos están a oscuras. Enelven era una empresa buena que funcionaba. Pero la dictadura acabó con su historia y la corrompió. Esto es un plan sistemático con el propósito de quebrarnos como sociedad, que nos dediquemos nada más que a la subsistencia y nos olvidemos de los gravísimos asuntos políticos. “La crisis eléctrica se resuelve cuando saquemos a Maduro”.