AN solicitó a la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, constatar la grave crisis humanitaria en Venezuela

AN solicitó a la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, constatar la grave crisis humanitaria en Venezuela

La Asamblea Nacional solicitó este martes a la fiscal de la Corte Penal Interamericana (CPI), Fatou Bensouda, venir a Venezuela a constatar la grave crisis humanitaria, y se fijen acciones para apoyar la entrada de ayuda humanitaria al país.

“La Asamblea Nacional ha remitido a la CPI documentos donde se evidencia la violencia en Venezuela durante el año 2017, vamos a remitir a la corte las probanzas de las violaciones a los Derechos Humanos. Solicitar que venga la fiscal la CPI a Venezuela a constatar, y evidenciar el estatus en el que se encuentra hoy la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, y nos permita que venga la ayuda humanitaria a Venezuela”, afirmó la diputada Delsa Solórzano.





A 20 años del estatuto de roma de la Corte Penal Interamenricana, el parlamento venezolano aprobó un acuerdo en el que se envía una petición petición remitir las probanzas necesarias y la falta de justicia plena y absoluta que hay hoy en Venezuela.

La diputada Dennis Fernández dijo que en Venezuela vemos cómo el Gobierno “en lugar de proteger el desarrollo de los niños y los jóvenes causa es hambre, violencia, tratos inhumanos”.

“Nos tratan de apátridas por defender al pueblo, tenemos una Constitución que nos ofrece garantías pero también tenemos un Gobierno que no vela por el cumplimiento de los DDHH”, expreso.

LaPatilla.com