Banco japonés abre al público su casa de cambio de criptomonedas

 

 





Tras realizar el anuncio de su lanzamiento en junio y luego de sortear meses de demoras, la corporación de servicios financieros japonesa SBI Holdings finalmente abrió al público su casa de cambio de criptomonedas. Con la puesta en marcha del proyecto, la entidad financiera se convierte en el primer banco en ofrecer este tipo de servicio, publica  criptonoticias.com

Denominada como VCTRADE, la plataforma comenzó a operar desde este martes 17 de julio, de acuerdo a un comunicado emitido por la compañía a través de su página web, en el que se informa que la institución inició el proceso para la recepción de solicitudes y abrir nuevas cuentas.

SBI Holdings puso en funcionamiento su sistema el pasado mes de junio, sin embargo, las operaciones solo estaban disponibles para aquellos usuarios que se apuntaron en octubre, cuando se realizó la convocatoria.

En total fueron más de 20 mil clientes que atendieron el llamado y comenzaron a realizar operaciones con XRP (token de Ripple) a cambio de yenes, la unidad monetaria oficial del país asiático. Aunque en principio la empresa ofreció solo transacciones con XRP, luego añadió soporte para bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH).

Dos años de planificación

Como se recordará, la compañía emitió una nota de prensa en junio de este año en la que informaba que había completado los requisitos y pagado todos los aranceles que exige la ley japonesa, para iniciar operaciones. En 2016 SBI Holdings trazó una ruta de trabajo para la creación de su casa de cambio. Hace casi 2 años creó SBI Virtual Currencies como un primer paso para el lanzamiento de este martes.

Otros proyectos como SBI Crypto, SBI Wirex Asia, SBI Capital Base, BCause y Digital Asset Exchange, también fueron dados a conocer por el banco el año pasado. Cada una de estas iniciativas busca abarcar todo el espectro de los criptoactivos.

Los movimientos de SBI Holdings en el mundo de las criptomonedas también han incluido la compra, en marzo, del 40% de CoolBitX, una empresa de Taiwán dedicada a las carteras frías. Otro de los anuncios de la corporación incluyen el realizado en abril de este año cuando se dio a conocer que la filial rusa de SBI, denominada como SBI Bank LLC, estableció una alianza de trabajo con el consorcio R3CEV con la intención de utilizar la blockchain Corda para sus operaciones.

En ese entonces el banco emitió un comunicado en el que resaltaba lo siguiente: “Las blockchains son el núcleo de la innovación FinTech y están trabajando en varias medidas en Japón y otras partes. A través de este esfuerzo, creemos que podemos contribuir con el progreso del ámbito blockchain”.