Carlos Valero: Ortega calca en Nicaragua modelo totalitario de Chávez y Maduro

Carlos Valero: Ortega calca en Nicaragua modelo totalitario de Chávez y Maduro

 

Como “un modelo calcado del venezolano” tildó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Carlos Valero, la violencia desatada por el presidente Daniel Ortega, en Nicaragua, donde entre 280 y 350 nicaragüenses han fallecidos a manos de la represión de gobiernos dictatoriales como el de Nicolás Maduro.





Nota de Prensa

“Es que estos regímenes con vocación totalitaria e irrespetuosos de los derechos humanos y de la legalidad, llegan al Gobierno utilizando las herramientas que les permiten las democracias y después, desde ellas, asaltan las libertades de los pueblos, le roban el futuro a los jóvenes y arremeten contra el sistema democrático, eso hizo Hugo Chávez Frías, eso hace Nicolás Maduro y ahora Daniel Ortega”, expresó el también coordinador de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo.

Acotó que “grupos paramilitares como los que hay en Venezuela arremeten contra los jóvenes, asesinan estudiantes, líderes campesinos y a los nicaragüenses”. Así como también, resaltó que lo que han hecho “Los Ortegas” contra la Iglesia, la juventud y los distintos sindicatos, “no tiene nombre”.

Durante su derecho de palabra en la sesión de la Asamblea Nacional, Valero indicó que “lo que está ocurriendo con el pueblo nicaragüense es la misma lucha que están dando los venezolanos para rescatar su libertad y su democracia”. Del mismo modo, expresó que “solo las tiranías se escudan en los temas de la soberanía para decir que en materias de Derechos Humanos no se puede interferir”.

“Desde este parlamento le enviamos nuestra solidaridad a los nicaragüenses, les decimos que la lucha por la democracia, por la libertad, por los DDHH, es una lucha universal (…) Le decimos al mundo que estamos solidarios con esa lucha, que vamos a levantar la voz en todas las instancias parlamentarias para que la lucha de todos los pueblos oprimidos llegue a su fin. Nosotros los venezolanos podemos dar fe lo complicado que es rescatar los valores democráticos”, agregó el parlamentario de la Unidad.