EL VIDEO: Policías de Nicaragua bailan y celebran tras brutal represión en Masaya que deja dos muertos

EL VIDEO: Policías de Nicaragua bailan y celebran tras brutal represión en Masaya que deja dos muertos

 

Bailando, encapuchados y armados celebra un grupo de policías de Nicaragua haber retomado el control de Monimbó, Masaya, donde el brutal ataque de las fuerzas del régimen de Daniel Ortega y paramilitares dejó al menos dos muertos.





LaPatilla.com / AFP

Así quedó evidenciado en un video que se viraliza en redes sociales donde se observa a los uniformados bailar al son de una canción que reza “Aunque te duela, Daniel se queda”.

Los mensajes en repudio al vergonzoso video no se hicieron llegar en Twitter por los usuarios que deploran la acción en medio de una de las peores crisis que enfrenta ese país.

Más temprano, el arzobispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, denunció vía Twitter el asedio. “¡Atacan Monimbó! Las balas están llegando hasta la parroquia María Magdalena, en donde está refugiado el sacerdote” de ese templo, escribió en la red social.
Las campanas de las iglesias sonaron al tiempo que ráfagas de armas de todo calibre se escucharon por todos lados de Masaya, dijeron testigos que llamaron a emisoras de Managua.

Más de 1.000 hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a esta ciudad de 100.000 habitantes, ubicada a 30 km al sur de la capital, indicaron pobladores.

Los antimotines y parapolicías ingresaron a bordo de 37 camionetas y rodearon Masaya, cerrando el acceso a la ciudad, según imágenes subidas por pobladores en las redes sociales