Fundación Danzas Dominio se adueñó de las calles en Los Teques

Fundación Danzas Dominio se adueñó de las calles en Los Teques

Foto: Cortesía

 

Llenas de energía y con la firme intención de enamorar a los mirandinos con una propuesta llena de arte y espectáculo sobre el pavimento, salieron las chicas de la Fundación Danzas Dominio a las calles de Los Teques este sábado 14 de julio. Cerraron las vías para mostrar en cinco localidades distintas todo su talento con la combinación de diferentes estilos de danza.

Nota de Prensa

Promover el arte callejero y rescatar la cultura, a través de lo que es conocido como FlashMob, fue otro motivo para esta iniciativa exótica por parte de unas 22 chicas de diferentes edades comprendidas entre los 5 y 20 años. Escoltadas por una caravana de automóviles partieron desde su búnker, ubicado en la Casa AD (Acción Democrática) en la capital mirandina, hacia el centro de la ciudad. Primer destino: sector Cuatro Esquinas.

Detenido el tránsito de vehículos y las personas caían en buena cantidad. ¿Qué ocurre aquí? Se preguntaban los transeúntes, mientras una camioneta elevaba el volumen de la música con las que un grupo de niñas iniciaron a bailar en pleno cruce vial después de las 3:30 pm. El show de baile duró al menos unos 4 minutos y la gente se miraba asombrada por lo que presenciaban, quedaron con ganas de más y la prueba fue que hasta los conductores se bajaron de sus vehículos para aplaudir a las valientes danzarinas. Subieron a la camioneta y continuaron su recorrido hacia la próxima estación: Paseo Mirandino.

Plenas en confianza se convertirían en las dueñas de las calles en su totalidad, las personas acudieron rápido al lugar al ver a las chicas bajar del carro que las trasladaba. Se repetiría la escena anterior, asombro; sonrisas; aplausos y reconocimiento al arte. “Primera vez que veo algo parecido aquí”, manifestaba un hombre que se acercó al lugar sin importar la humedad que se producía debido a las leves gotas que caían desde el cielo sobre el caliente viaducto.

Después de las dos primeras paradas, continuaron con el mismo entusiasmo las siguientes tres estaciones: sector Luz Eléctrica, Av. Bermúdez y finalmente en la Calle Carabobo, frente a la Nonna. Lo que inició como una propuesta diferente terminó en un movimiento cultural. Muchas personas se contagiaron de se sumaron a la caravana en motos, carros y otros simplemente corrían detrás de las bailarinas.

Fundación Danzas Dominio alegró la tarde del sábado a los mirandinos y revolucionó la ciudad con el arte. Fueron muchas las interrogantes que surgieron en las personas que tuvieron la oportunidad de presenciar en unos pocos minutos parte de los estilos de baile que imparte esta fundación, entre ellas la danza nacionalista, el estilo lírico, ballet contemporáneo, comercial y urbano.

Debido a que todo pasó de manera rápida e impactante, fueron muchas las preguntas que surgieron entre el público. ¿Identidad de las bailarinas? ¿Volverán a presentarse? ¿Cuándo y dónde? Más allá de estas interrogantes, las chicas de la agrupación también conocida como FDD han tomado las calles para “dominarlas” -como lo dice su nombre- y por lo visto no pretenden abandonarlas.

Esta es la continuación de una serie de presentaciones que han tenido estas bailarinas en 2018. Las sorpresas continuarán así que sigue las redes sociales de la fundación para que estés atento. Los Teques es el territorio de Danzas Dominio y no permitirán que nadie las desplace.

La toma cultural de danza en las calles fue gracias a: Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, Lic. Wisely Álvarez, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna); y su presidenta Carmen Rojas, Lic. Hugo Romero jefe de vialidad y transporte, a la Policía del Municipio Guaicaipuro, Concejal José Avilán, Consejos Comunales, a Leticia Guillén y por último a cada uno de los representantes de Fundación que procuró el éxito del evento.

Exit mobile version