Jubilados y pensionados de la CVG marcharon para exigir mejoras socioeconómicas

Jubilados y pensionados de la CVG marcharon para exigir mejoras socioeconómicas

El próximo jueves volverán a la sede del ente regional a reclamar mejoras salariales (Foto extraída del Correo del Caroní)

 

Miembros de las asociaciones de jubilados y pensionados de las empresas básicas y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) marcharon en la mañana de este lunes desde la Plaza El Hierro en Alta Vista hasta la sede de la CVG, para entregar una carta de peticiones a la directiva del ente regional. Sin embargo, los ex trabajadores activos de las industrias del hierro, aluminio y acero, así como de la casa matriz no fueron atendidos, reseñó Correo del Caroní.

10 minutos antes de que llegaran a la sede de la CVG, el segundo al mando del ente se retiró de la institución, informó el vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG, Fernando Soto, quien manifestó que el jueves volverán a concentrarse frente a la CVG a partir de las 7:00 de la mañana.





Las solicitudes de los jubilados y pensionados, ahora agrupados en la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Ajupebol), presidida por Hugo Medina, son muy claras: entrega inmediata y continua de medicinas a jubilados y pensionados con enfermedades crónicas; pago de pensiones y bono de alimentación en efectivo en billetes de alta denominación; entrega mensual de bolsas de comida; ajuste de pensiones al máximo de los homólogos activos y discusión del contrato colectivo vencido, con el respectivo compensatorio por el tiempo de vencimiento.

“El petitorio lo queremos entregar directamente al presidente de la CVG, porque nos hemos reunido antes, damos soluciones y alternativas, pero como no tienen poder de decisión, no hay respuestas”, indicó.

En la marcha participaron más de 200 jubilados y pensionados de las industrias de Guayana, junto a dirigentes sindicales y trabajadores de las empresas básicas Alcasa, Venalum, Sidor, Carbonorca y Complejo Siderúrgico Nacional que acompañaron el reclamo.

El secretario de organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la CVG (Sunep-CVG), Cecilio Pineda, lamentó que ninguna autoridad recibiera a los pensionados; “la CVG está en un limbo, las autoridades anteriores están pero no quieren tomar responsabilidades y las nuevas no se han instalado en la CVG, no tienen firma, de modo que la CVG está acéfala”.

Siga leyendo en el Correo del Caroní