María Corina Machado: La única solución es acabar con este show macabro de una vez por todas

María Corina Machado / Foto archivo

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela rechaza la situación petrolera en el país y el colapso de los servicios básicos como: la electricidad. Asegura que Venezuela debe seguir la ruta planteada el 16 de julio.

Nota de Prensa

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió este martes sobre el colapso  de los servicios básicos en Venezuela y sobre el deterioro de la industria petrolera en el país.





Las declaraciones las ofreció durante su programa de radio Contigo por Radio Caracas Radio (RCR750). Machado narró su visita a Falcón, específicamente a la refinería de Amuay, donde ocurrió la explosión más grande de la historia en una refinería.

“Está colapsando, la situación es trágica, vías destruidas y un complejo refinador paralizado.Hay petróleo para Cuba, electricidad para Bolivia y para Venezuela lo que hay es hambre. La única solución es acabar este show macabro de una vez por todas”, dijo Machado.

Machado rechazó los cortes eléctricos que padecen los venezolanos. De igual forma se pronunció sobre las protestas que se registran en el país ante la situación que padecen todos los sectores.

“En este momento hay protestas en todas partes del país, y las enfermeras no salen de la calle, porque la situación es caótica. Al estado Zulia no está llegando la electricidad que requiere, pero este régimen regala plantas y equipos a Bolivia”.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela también se recordó como un hecho histórico el 16 de julio de 2017. Resaltó que en ese momento Venezuela fijó la ruta que se debe seguir para lograr un cambio político.

“Un año del evento que ha representado el acto de rebeldía cívica más grande en la historia de la humanidad. Planteamos una ruta clara: no más falsos diálogos, ni fraudes electorales, ni concesiones a la dictadura. Es la ruta del coraje y la fuerza, que no es violencia, sino fuerza moral e institucional”, señaló.

Recordó que hubo dirigentes que no asumieron el reto dado por más de siete millones ciudadanos, por ello sostuvo que de allí nació Soy Venezuela como coalición ciudadana para estar del lado de los ciudadanos.

“Despues del 16 de julio hubo un mandato, que no fue ni acatado, ni cumplido por quienes debió ser asumido. Por eso nació Soy Venezuela que es un coalición ciudadana y ética, que vamos hacer cumplir un mandato que es más urgente que nunca”.

Durante el programa también participó Perkins Rocha, abogado y miembro del equipo consultivo de Soy Venezuela, quién indicó los retos que tiene la organización y los diputados que pertenecen al Bloque Parlamentario 16 de Julio.

“Hay un vacío constitucional en el Ejecutivo que la Asamblea Nacional debe llenar cuanto antes. La debe cumplir con leyes vigentes venezolanas”, explicó Rocha.

El abogado puntualizó que la fracción parlamentaria realiza labores de la mano del Tribunal Supremo de Justicia legítimo para que Maduro sea responsabilizado por los delitos que ha cometido.

“En primer lugar, todos los venezolanos deben entender que este no es un juicio político contra Maduro. Este juicio es una querella penal. El señor Maduro es, según denuncia de Luisa Ortega Díaz, responsable de actos de corrupción gigantes como los que devienen de Odebrecht”,  aseveró.

Finalmente María Corina envió un mensaje de apoyo a los nicaragüenses que cumplen más de dos meses en protestas en contra de Daniel Ortega y que exigen la dimisión de ese régimen para avanzar hacia la democracia.

“Es una situación similar a la venezolana. Es un pueblo asqueado. Desde aquí, nuestra solidaridad y respaldo, es la misma lucha. Enfrentan la misma tiranía”.