Mariela Magallanes: El 40% de los padres abandonan a sus hijos por falta de recursos

Foto: Diputada Mariela Magallanes / El Capitolio TV

 

La diputada por el estado Aragua ante la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Familia, Mariela Magallanes inició el primer debate de la sesión ordinaria de este martes 17 de julio sobre la dramática situación de la niñez venezolana.

LaPatilla.com





“Como madres y padres de familia tenemos que decirle NO a nuestros niños, ‘No puedes comerte un helado, no puedes ir a la escuela’ Tenemos que demostrar cómo nos preocupamos por estos problemas, nuestros niños no tienen una infancia feliz. El 40% de los padres abandonan a sus hijos por no poder mantenerlos y esto está trayendo como consecuencia que con el tiempo muchos de ellos se unan a bandas delictivas”, señaló Magallanes.

Para la parlamentaria aragüeña considera que “Hay que darle nombre y apellido a los grandes responsables de esta crisis, a quienes no le dan relevancia a la infancia en Venezuela, la infancia ya se comporta como un número para el Gobierno. Necesitamos seguir denunciando lo que sufre la infancia en Venezuela, los jóvenes, los bachilleres ya no siguen estudiando porque se ven obligados a trabajar o irse del país”.

Por su parte, William Barrientos, diputado por el estado Zulia indicó que “Los niños que no consumen los componentes nutricionales adecuados terminarán formando una generación de chatarra humana, sin desarrollo biológico-estructural, habrá una generación de diabéticos, con enfermedades pulmonares, gastrointestinales”.

“No hay ningún informe epidemiológico porque estamos en un genocidio inducido. El gobierno nos ha llevado a la miseria en todos los servicios públicos para generar desesperanza, pánico y tener el control. Este Gobierno perdió el alma”, sentenció Barrientos.

En este sentido, el diputado Piero Maroun cuestionó “Este régimen manda a nuestros niños a los hospitales por desnutrición. Este régimen se encarga de maltratar y humillar a nuestros niños. De qué sirve una Canaimita sin Internet. Nosotros tenemos que recordar que en la democracia no dimos Canaimita, pero alimentamos a los niños, construimos acueductos, viviendas, plazas, parques y jardines para los pequeños”.