Nora Bracho a Motta Domínguez: Aterrice y abóquese a la crisis eléctrica del Zulia

Nora Bracho a Motta Domínguez: Aterrice y abóquese a la crisis eléctrica del Zulia

Cortesía

 

 

La diputada Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), le recomendó a Motta Dominguez que aterrice y se aboque con seriedad al problema eléctrico del Estado Zulia y de todo el país, la cual se encuentra en total colapso por la ineficiencia y la corrupción.





Nota de Prensa

El señalamiento lo hizo la diputada por el Estado Zulia, al abrir el debate sobre la aguda crisis eléctrica que enfrenta el Estado Zulia. Presentó un video a la plenaria de la AN, donde se evidencia la crisis eléctrica y el engaño de los funcionarios del sector.

“Trasladaron una turbina desde el Estado Bolívar que no la pusieron a funcionar nunca. Eso fue un engaño más del Estado Mayor Eléctrico del gobierno y de Motta Domínguez”, dijo.

Le recomendó a Motta Domínguez que aterrice, en vez de ver el problema desde la cima de un avión, para que sienta y padezca lo que enfrentan los zulianos y todos los venezolanos, por la falta de luz.

“Viva en carne propia lo que padecen los zulianos, que tienen que estar en casas con techo de zinc con 30 y 40 grados de temperatura, sin poder prender un ventilador”

Agregó que de acuerdo con datos de Fedecámaras 5 de cada 10 comercios están cerrados por falta de electricidad, asimismo la red hospitalaria está en parálisis, igual que la red ambulatoria, que consta de 324 ambulatorios, por la falta de energía eléctrica.

“En el Zulia producto de la falta de electricidad no hay agua, gasolina, cajeros automáticos, internet, telefonía. Le decimos a Nicolás Maduro, a Motta Domínguez, que la suerte del mediocre siempre tiene una excusa para sus fracasos. Lo que sufrimos es gracias a la incapacidad y la corrupción”, afirmó.

Por su parte, el ingeniero Winston Cavas, especialista eléctrico, asesor de la Comisión de Administración y Servicios destacó que la crisis del sistema eléctrico es grave, es sistémica, estructural y llegó para quedarse.

Destacó que Maracaibo tiene generación propia, tiene más de 2.300 megavatios instalados y sólo funcionan 200, es decir, la crisis es estructural, progresiva y va a seguir subiendo hacia otros estados.

Con este gobierno no hay solución a la crisis del sistema eléctrico y se necesita un cambio político porque ellos no tienen la solución a los problemas, sentenció