Premios Futuro Presente reconoció el trabajo de los jóvenes líderes venezolanos

Premios Futuro Presente reconoció el trabajo de los jóvenes líderes venezolanos

NDP

 

El pasado sábado 14 de julio el Auditorio Vollmer del IESA fue la sede de los Premios Futuro Presente; evento en el que se dieron cita egresados de los diferentes programas de formación de la fundación Futuro Presente, junto a personalidades destacadas en el ámbito político, empresarial y social, para celebrar los 10 años de trayectoria de la organización.

El evento conducido por la animadora Verónica Gómez (La Vero Gómez), comenzó con un caluroso reconocimiento al padre Luis Ugalde, como Ciudadano Ejemplar, por su invaluable labor y colaboración con la Fundación Futuro Presente desde su creación hasta hoy.





Por su parte, María Corina Machado y la diputada Manuela Bolívar dieron entrada al primer panel político moderado por el periodista Maiker Yriarte, en donde dieron un mensaje de fuerza a todos los jóvenes venezolanos.

La segunda parte del panel político estuvo protagonizado por la Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, y la Diputada Delsa Solorzano. “El rol de la juventud es luchar por la libertad. Y ese rol no puede ser sólo de los jóvenes, todos somos responsables de liberar a Venezuela”, expresó la diputada.

Como parte del panel empresarial hizo presencia Anita Katz, Presidente de Crema Paraíso, acompañada de Jorge Arredondo, Socio Fundador de Ávila Burger, para posteriormente incorporarse Jorge Redmond, Presidente y CEO de Chocolates el Rey, y Germán García Velutini, Presidente del Banco Venezolano de Crédito, bajo la moderación de la periodista Gabriela Suniaga.

Para cerrar el evento se realizó un panel social que fue conducido por la periodista Ana Rodríguez, en el que participó Diana Vegas, Presidente de CESAP y Feliciano Reyna, Presidente de Acción Solidaria, y seguidamente se incorporó al panel Lilian Tintori, Defensora de Derechos Humanos y responsable de la campaña humanitaria Rescate Venezuela, junto a Rosa Orozco, Directora de la organización Justicia, Encuentro y Perdón.

Durante el evento, se reconoció la labor de los egresados de los diferentes programas de formación de la organización, en los que resultaron ganadores:

Gilber Caro como Líder Político, egresado de la III cohorte de Lidera.

Génecis Moreno como Líder Social , egresada de la I cohorte de Ciudad.

Carmen Rodríguez como Líder Comunitario, egresada de la VI cohorte de Lidera.

Alejandro y Carlos Echevarría como Líder Empresarial, egresados de la VII cohorte de Lidera.

Rodrigo Diamanti como Líder en el Exterior, egresado de la I cohorte de Lidera.

Así mismo, desde los Fundadores, pasando por los Aliados Académicos (IESA, UNIMET, UCAB), hasta Oswaldo Cali -como reconocimiento Post Mortem- recibieron el cariño y el agradecimiento de la Fundación con la entrega de sentidos reconocimientos, que buscaban destacar el trabajo que han realizado juntos durante esta primera década de ejercicio.

“Gente buena, atrae gente buena. Diez años después vemos como esta fundación ha tocado los corazones de miles de venezolanos, y especialmente de los jóvenes que sabemos que Venezuela tiene un futuro distinto”, expresó Carlos Graffe en las palabras de cierre, en nombre del equipo de los fundadores de la organización.

¡En Futuro Presente, seguimos trabajando por Venezuela!