¡Lo mejor de lo mejor! Siete peloteros criollos participarán en el Juego de Las Estrellas de la MLB

¡Lo mejor de lo mejor! Siete peloteros criollos participarán en el Juego de Las Estrellas de la MLB

WASHINGTON, DC – 16 de julio: José Altuve # 27 de los Houston Astros y la Liga Americana y Eugenio Suárez # 7 de los Rojos de Cincinnati y la Liga Nacional bromean durante Gatorade All-Star Workout Day en Nationals Park el 16 de julio de 2018 en Washington DC. Rob Carr / Getty Images / AFP

 

Una vez más el protagonismo de los peloteros venezolanos está garantizado en la 89 edición del Juego de las Estrellas que este martes se va a disputar en el Nationals Park de Washington con la presencia de siete que llegan de los equipos de la Liga Americana y de los de la Nacional.

EFE





Venezuela tendrá protagonismo en el Juego de las Estrellas con Wilson Contreras, de 26 años, que se ha convertido en un pilar en el juego defensivo y ofensivo de los Cachorros, que ya son líderes en la División Central del Viejo Circuito.

Contreras se hizo merecedor a estar en su primer Juego de las Estrellas al tener promedio de bateo de .279 con siete cuadrangulares y 34 remolcadas en lo que va de temporada.

Su compatriota, Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee, vive también por primera vez su gran sueño después que hace una temporada estaba en la lista de bajas de los Indios.

Otro criollo, el tercera base Eugenio Suárez, de 26 años, firmó el pasado marzo contrato de siete temporadas y 66 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati, y gracias a su rendimiento en el diamante llega también a su primer Juego de las Estrellas.

Suárez respondió con la mejor campaña en Grandes Ligas, al tener línea de bateo de .312/.399/.574, 17 dobles, 19 cuadrangulares y 71 impulsada.

El pelotero venezolano encabeza a los antesalistas de la Nacional en promedio, está segundo en OPS (.973) y lleva el tercer mejor WAR (3.6) entre los jugadores de posición del circuito.

Todos ellos estarán liderados por el segunda base José Altuve, de 28 años, que juega con los Astros de Houston, y disputará el sexto Partido de las Estrellas, seguido por el receptor Salvador Pérez (Kansas City).