Día Mundial del Turismo 2018 se centra en la innovación y la transformación digital

Día Mundial del Turismo 2018 se centra en la innovación y la transformación digital

 

 





La importancia de las tecnologías digitales en el turismo, brindando oportunidades de innovación y preparando el sector para el futuro del trabajo, está en el centro del Día Mundial del Turismo 2018, que se celebrará en Budapest, Hungría (27 de septiembre 2018).

El Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre en todo el mundo, es una oportunidad única para crear conciencia sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.

El Día Mundial del Turismo (DMT) de este año ayudará a poner en el mapa del desarrollo sostenible las oportunidades que brinda el turismo, gracias a los avances tecnológicos, incluidos el big datas, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación, forman parte de la solución al desafío de unir el crecimiento continuo, con un sector turístico más sostenible y responsable.

“Aprovechar la innovación y los avances digitales brinda al turismo oportunidades para mejorar la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la gestión eficiente de los recursos, entre otros objetivos dentro del programa más amplio de desarrollo sostenible”, dijo el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La celebración oficial del DMT tendrá lugar en Budapest, Hungría, un país que disfruta de un crecimiento constante del turismo respaldado por un apoyo político consistente y un compromiso con el futuro digital. Otras celebraciones tendrán lugar en todo el mundo.

La celebración oficial también verá el anuncio de los semifinalistas de la 1ª Competencia de inicio de Turismo de la OMT, lanzada por la OMT y Globalia para dar visibilidad a las nuevas empresas con ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma en que viajamos y disfrutamos del turismo.

En Venezuela diferentes entes privados están ya trabajando en la agenda para la celebración del Día Mundial del Turismo. Conseturismo se encuentra en  la planificación de ese evento en Caracas.

Esta es la página oficial del Día Mundial del Turismo 2018: http://wtd.unwto.org/es/dmt-2018-inicio