Dirigente de Vente Venezuela en Barinas denuncia haber sido secuestrado por el Sebin

 

Este martes, el coordinador de derechos humanos en Barinas, Renzo Salinas, fue encapuchado y secuestrado durante dos horas, luego de recopilar los datos de 25 pacientes oncológicos que fallecieron por falta de medicinas para su tratamiento. El dirigente denunció este miércoles que las fuerzas del régimen persiguen a todo aquel que denuncia los atropellos de la dictadura.





Nota de Prensa

“Renzo ha venido realizando un trabajo importante con pacientes oncológicos, a quienes no le llegan las medicinas y muchas veces mueren de mengua”, explicó Zulay Aro, coordinadora de Vente Venezuela en ese estado llanero.

Aro repudió esta situación y aseguró que “el miedo no nos paraliza”. Por el contrario, afirmó que estas acciones de las fuerzas del régimen los llenan de energía para seguir adelante. “Quieren usar las fuerzas oscuras para que Venezuela se calle, pero no lo van a lograr. En Vente Venezuela Barinas vamos a seguir adelante”, agregó.

Por su parte, Renzo Prieto hizo responsable al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y al gobernador del estado, Argenis Chávez, de su integridad física, y adelantó que nada los detendrá en la lucha por la necesidad de los barineses.

El defensor de los derechos humanos narró que tres motos de alta cilindrada, con cuatro personas a bordo, lo encapucharon después de recibir los datos de pacientes oncológicos fallecidos en el estado por falta de medicinas contra el cáncer.

“Me pusieron una capucha después de preguntar si yo era Renzo Salinas. Cuando me quitaron la capucha, estaba en un cuarto pequeño. Me dijeron que me conocían, que yo tenía una fundación con gente en situación de calle, me dijeron mis movimientos. Me pidieron la información de los 25 pacientes que han fallecido en el estado y me exigieron que no siguiera denunciando esta situación”, contó.

El caso de Renzo Prieto se suma a una ola de arremetidas del régimen de Nicolás Maduro contra integrantes de Vente Venezuela y miembros cercanos a la organización que se han dedicado a denunciar la tragedia de distintos sectores del país, como Álvaro Aular, en Cojedes y Thalía Salas, en Monagas.