Iván Duque designa a Gloria María Borrero como ministra de Justicia

Iván Duque designa a Gloria María Borrero como ministra de Justicia

Foto: El Tiempo

 

 

 





El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció a Gloria María Borrero Restrepo como su Ministra de Justicia y del Derecho, a quien destacó como una persona “con un gran conocimiento de la problemática de la justicia” en Colombia, reseña El Tiempo.

“Se trata de una mujer huilense, una abogada prestigiosa, que ha tenido a lo largo de los años una gran tarea y es la de examinar a profundidad el funcionamiento de nuestra administración de justicia y nuestra administración judicial, y se ha venido desempeñando con éxito al frente de la Corporación Excelencia a la Justicia. Se trata de la Dra. Gloria María Borrero”, indicó Duque este miércoles.

Borrero Restrepo es abogada de la Universidad Javeriana, especializada en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. En los últimos años, se ha desempeñado como directora de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Durante su carrera profesional, ha sido consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los ministerios del Interior y Justicia. Borrero también ha asesorado al equipo de diseño del programa de democracia y reforma a la justicia en la Usaid.