Caiga Quién Caiga: Creer en oposición seria, por @AngelMonagas

 

 





No es fácil. Si es Necesario

Se necesita volver a creer en la oposición. Rescatar la esperanza. En consecuencia necesitamos, unas voces legitimadas, como expresión de las mayorías. Debemos definirlas. Los venezolanos se muestran dispuestos a voltear sus rostros hacía aquellos que muestren un acto de heroísmo. Que arriesguen físico.

No es fácil, vista la cantidad de denuncias, de señalamientos, de enfrentamientos internos.

Elegir uno o una, con ideas, con un PLAN, conocidos por todos y al cual se sujeten unánimemente. Todos hacen falta, ex chavistas, ex comunistas, etcétera. Una máxima en la guerra señala: El que no “sirve para matar, sirve para que lo maten…” y la política es lo mismo, por otros medios.

No me vengan con el cuento de que un líder no es necesario y no podemos seguir siendo mesiánicos…No hay tiempo señores. El voto sigue siendo aquí y en Alaska un acto emocional y los pueblos necesitan bujías (hombres o mujeres) para encenderse. Luego, habrá que invertir en educación para lograr una cultura más racional del poder al elegir.

¿Por qué el venezolano dejo de creer en sus representantes? Prefieren irse, antes que quedarse a pelear por lo suyo. Conclusiones tristes.

La salida vía aeropuerto internacional, debe dejar de ser una opción. No repitamos errores de otros países como Cuba.

NO MÁS CONTRADICCIONES:

Lo dijimos cuando la postura fue la abstención. No obstante nuestro aval a no participar bajo la égida de este CNE, advertimos el riesgo de no ir a unas para después terminar, como advierte CAPRILES, cayendo en otras: Si hay revocatorio debemos salir a defender a los diputados, lo cual pidió este martes en su programa por redes “en caso que se plantee un referendo revocatorio contra ellos”.  La gran mayoría piensa que la AN no ha hecho todo lo necesario para salir de Nicolás. Se burlaron del 16J.

COMUNIDAD INTERNACIONAL SIGUE DE ESPALDAS…Muchas declaraciones. Muchos discursos pero no se le ve “el queso a la tostada”. El acucioso Ronald Rodríguez me escribe:

“Perdimos desde ayer el apoyo de España y de México. Grave. España marcaba la orientación de la política europea sobre Vzla. Y México era una enorme palanca contra Maduro. Con el agravante de que Trump anda ocupado en asuntos más graves aun (China, la Unión Europea Y SU SOSPECHOSA RELACION ELECTORAL CON RUSIA que se dirige a una investigación en su contra). Maduro atornillado. Solo una IMPLOSION del PSUV que empuje a los militares podría desestabilizar a Maduro. Aún en ese caso, nos salvaríamos de Maduro pero caeríamos en brazos de Diosdado y de Tarek. Al parecer la salida más inmediata es un vuelo sin retorno desde Maiquetía o un bus desde Cúcuta. Usted elige. Ni tacos ni españoles ni canarios…..Contad con la muerte (por hambre o por CALOR)  aun siendo indiferentes…”

EL REMATE Todo indica que LULA  preso o libre, ganará las elecciones en Brasil.

Nuestros líderes en el exilio, seguirán en ese costoso lobby y hasta el presente no se avizora ningún resultado. Mi única opinión es no negarme a explorar otras opciones, siempre democráticas. Lo sucedido en Nicaragua y la protocolar respuesta ante lo sucedido, debe enseñarnos. Nadie. Solo nosotros mismos, podemos resolver nuestra crisis. Maikel Moreno sigue visitando Europa, no obstante las sanciones, lo permiten por las excepciones de fomentar el diálogo, los Derechos humanos y el Estado de Derecho en Venezuela, aunque usted no lo crea y de paso, indirectamente deslegitiman al TSJ en el exilio. Igual LACAVA, haciendo de un “embajador sui generis” en USA. ¿Cuántos países retiraron sus embajadores o encargados de negocios del “ilegitimo gobierno” de Nicolás recién elegido?

La política se hizo para pensar. En frio. Sin alterarse. Encontrar soluciones.

Gracias a Dios, Nicolás se empeña en un modelo económico, obsoleto, atrasado. No me quiero imaginar si se acercará al modelo chino…

 

NO SE SI REÍRME O ARRE…MOLINARME:

MIGUEL PÉREZ ABAD: BANCO BICENTENARIO ES UN SISTEMA GENERADOR DE PROSPERIDAD PARA SU CAPITAL HUMANO…será para algunos de sus promotores y directivos. En el Zulia, uno muy conocido, apoyado por el ex ministro, estafo a muchos con supuestos créditos que nunca llegaron. Igual en otras regiones. “Miguel Pérez Abad finalizó su discurso asegurando que el Primer Banco Socialista de la Nación debe ser un faro en el país…” lamentablemente para él, Faro de ineficiencia, de corrupción, de ventas de cupos en el pasado, de trampas, coimas para obtener una simple tarjeta de débito.

MINISTRO MOTTA DOMÍNGUEZ insiste en el saboteo eléctrico…: Problemática eléctrica en el Zulia es producto del sabotaje no por un mal servicio. Así lo señaló otro bloqueado por CANTV Portal Noticia Al Día, sin embargo, el diario Panorama “edulcora” así: Motta Domínguez: “No tenemos la energía suficiente en el Zulia” “…negó que se pueda aplicar un Plan de Administración de Cargas (PAC) en el estado, debido al debilitamiento actual que sufre el sistema, producto de los actos vandálicos y  aseguró, haciendo hincapié: “No es un mal servicio, es producto del sabotaje”. “Sé que es difícil, que es un gran sacrificio pero este sacrificio es por culpa de aquellas personas, con intenciones políticas o no, cortaron hoy el cable y destruyeron toda la estructura que le cuesta al país, no solamente mucho dinero sino también muchas horas y hombres de trabajo y sobretodo el malestar del pueblo zuliano”, expresó.  “…rechazó los actos de sabotaje que, refirió,  han conllevado a la actual crisis eléctrica, sostenida desde el 23 de diciembre del año pasado. “No entiendo cómo nadie se dio cuenta”. Es decir, el Ministro contradice al Gobernador Prieto y todo su alboroto con el “Turbogenerador” y además admite la imposibilidad de brindar seguridad a las instalaciones. Lo grave es que lo dice un Militar, en un gobierno que se ufana de tener “las mejores fuerzas armadas” y de estar preparados para repeler una invasión y NO PUEDEN CON LOS ROBA CABLES…No mejo…robe Ministro. A Confesión de partes, relevo de pruebas decimos los abogados.

CHAVISMO OPOSICIÓN DEL CHAVISMO EN ZULIA. NESON CANQUIZ Del Grupo PSUV ARIAS, ex secretario de Gobierno para asuntos laborales, durante la administración pasada, quien por cierto prometió y dijo mil cosas y no cumplió ni el 1%, asume el papel que en el pasado tuvo el hoy Secretario de Gobierno Lisandro Cabello. Es decir, dentro del propio chavismo, Nelsón Canquiz es el nuevo “Tira Piedras”, unas con razón y otras sin ella. Durante su programa de TV Regional “le pide a Maduro que su Ministro de Energía Eléctrica, ponga el cargo a la orden…El Zulia no se puede paralizar y nombre a un Ministro que quiera al Zulia”. Estos señalamientos coinciden con los de su mentor hace menos de una semana. Además agrega “que se reúna con el sector económico y empresarial para la búsqueda de soluciones al problema de mano con los que saben del tema”. La puntilla, para ser bautizado en su nuevo rol fue lo ripostado al Gobernador “Fue un error colocar como vocero a Lisandro Cabello” Pues este acabó con la vocería del Gobierno de Omar Prieto”.

DRAMA EDUCATIVO: Se cumple el objetivo del Plan de la Patria chavista: ACABAR CON LA EDUCACIÓN PRIVADA. En muchos colegios están obligando a cancelar en dólares, para cancelar deudas con el personal y atender los mantenimientos. La hiperinflación se “come” cualesquier otra posibilidad, con o sin razón, pues no negamos el elemento especulativo del asunto. Antes de comenzar el nuevo año escolar, pudiéramos quedarnos sin educadores de verdad y tendremos que acudir a la “cajita feliz” de esta dizque revolución. Pronto veremos a cubanos impartiendo clases, aunque ya en algunos colegios es una realidad. Cosa más grande…

DRAMA EN LA SALUD: Lo mismo ocurre con las clínicas, centros médicos privados y para mayor agregado con centros públicos. Los “salarios de miseria” y la abominable discriminación entre militares y civiles hace insoportable la situación. Los médicos, enfermeras y especialistas de la salud, se están yendo y nada indica preocupación por parte del gobierno. Todo lo contrario, en la Habana preparan un lote de “médicos express” para atender la “emergencia humanitaria creada por el imperio” según ellos. De paso, los cubanos vienen molestos porque este país, ya saqueado por los castros, no les resulta atractivo. Los que están aquí, solo aparecen felices en cámara y ya no pueden ni guardar los dólares que les regala la dictadura.

LÍNEA AEREA ESTELAR Desconozco si algún “enchufao” también es el dueño o benefactor, lo cierto es que fallan cuando quieren y nadie les hace nada. Excusas siempre encuentran. La empresa de Estados Unidos, envío un 767 con todos los pasajeros que venían (60 en total), hospedados “a todo trapo” (según me explicaron) en un hotel. El mismo regreso a Miami con 264 pasajeros.  Resolvieron al menos, atendiendo el reclamo de los embarcados pasajeros. En el imperio los hubieran sancionado igual y quizá hasta revocada la concesión. El problema es que muchas empresas, en un extraño negocio, montan líneas aéreas sin tener aviones, solo con la concesión. En este caso, la empresa estadounidense Swir Air, no cumplió el contrato con Estelar y se originó la falla. Sucedió en la Cuarta y sigue en la Quinta. En Venezuela todo el mundo hace lo que le da la gana. Los cuerpos policiales y de seguridad solo andan buscando dólares de los que “minan” o “importan”, siguiendo a los políticos y comunicadores que les interesa y la anarquía en los servicios es total.

DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON Habla la boca, señala el evangelio (Mateo 12:34) y es lo sugerido por Nicolás Maduro cuando señala que las carreras de “idiomas, letras, historia, geografía, estudios políticos y estudios internacionales no son necesarias para el país y no encajan en el Plan de la Patria Socialista, pro Castrista. Evidentemente quien no sabe hablar, ni escribir, confunde fechas y nombres, no ama nuestra historia probablemente porque no nació aquí y no le duele el territorio que no es el suyo, pensará de esa manera. Créalo o no…

Seguimos Luchando Contra la CENSURA Escúchame  (Cuando tengo electricidad) de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas.