Familiares de presos políticos solicitaron libertad plena desde el TSJ (video)

Familiares de presos políticos solicitaron libertad plena desde el TSJ (video)

Foto: El abogado, Omar Mora Tosta representante de la Coalición de Derechos Humanos / Cortesía

 

Este Jueves 19 de Julio los familiares de presos políticos y representantes de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, miembros del Proyecto Libertad acudieron hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la libertad plena para todos los presos políticos con motivo del Día del Policía.

LaPatilla.com





El abogado, Omar Mora Tosta representante de la Coalición de Derechos Humanos indicó que “Venimos para hacer estas solicitudes. Los policías de Chacao fueron sacados sin orden judicial y depositados en una cárcel común”.

Bony Pertiñez, esposa del Comisario de la Policía Metropolitana Ivan Simonovis explicó “la condición de salud de Iván está inalterable. Está bajo custodia de cinco funcionarios encapuchados del Sebin que lo fotografían tres veces diarias con el periódico del día. Hay que insistir y no cesar en la lucha. La clave es insistir, mantenernos optimistas. Pedimos libertad plena para todos los presos”.

Por su parte, Ana Zambrano, madre del Polichacao con boleta de excarcelación recientemente trasladado del helicoide a la 26 de Julio Fredd Mavares comentó que “Desde que se lo llevaron a la cárcel 26 de julio no sé nada de ellos. Vamos para tres meses que no los vemos. Ellos tienen boleta de excarcelación”.