Conferencia Episcopal Venezolana se solidarizó con el pueblo y obispos nicaragüenses (Carta)

Conferencia Episcopal Venezolana se solidarizó con el pueblo y obispos nicaragüenses (Carta)

El Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) / @CEVMedios

 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se solidarizó con el pueblo y los obispos de Nicaragua en estos momentos de convulsión social en país centroamericano.

LaPatilla.com





“Queremos decirles que cuenten con nuestra solidaridad, cercanía y la viva oración de este pueblo Venezolano que por años ha enfrentado también estos desmanes”. A continuación la carta de la CEV:

Emmo. Sr. Cardenal
Leopoldo José Brenes Solórzano
Arzobispo de Managua
Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Eminencia:

En nombre de los Arzobispos y Obispos de Venezuela, quiero hacerle llegar a Su Excelencia, a los hermanos obispos y al pueblo nicaragüense nuestra cercanía y solidaridad en los momentos de dramática dificulta y violencia que ha cobrado vidas humanas inocentes e igualmente la agresión en contra de obispos, sacerdotes y colaboradores que queriendo compartir la suerte del pueblo, lo han acompañado riesgo de su propia vida.

La paz la debemos construir en el diálogo sincero y la toma de decisiones que no favorezcan a solo sectores, sino a toda la población.

Por ello les acompañamos en la oración y en la amistad fraterna, pidiendo a Dios que se construya la cultura del encuentro en su país y que la sensatez llegue a los gobernantes para que controlen a sus seguidores, particularmente aquellos que están generando violencia y dolor al pueblo.

Eminencia, que la Santísima Virgen, Reina de la Paz les acompañe en esta búsqueda de Justicia y bienestar para el pueblo Nicaragüense.

Con nuestro fraternal saludo,