¿Cuál es la estrategia cubana para que Maduro y Ortega resistan en el poder?

¿Cuál es la estrategia cubana para que Maduro y Ortega resistan en el poder?

Cuba va a jugar duro para que no caigan Maduro ni Ortega / Foto: Cancillería Venezuela

 

El recién estrenado presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de MinistrosMiguel Díaz-Canel, llevó la voz cantante en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado del 15 al 17 de julio en La Habana.

Por: Pedro Benítez | Alnavío

En su intervención resumió perfectamente las prioridades, la retórica justificadora de esa internacional que agrupa a gobiernos, partidos y movimientos de izquierda de América Latina y España, y enunció una estrategia:

“Apoyar incondicionalmente y ofrecer firme respaldo al gobierno bolivariano y chavista, a la unión-cívico militar del pueblo venezolano y a su gobierno legítimo y democrático bajo la conducción de Nicolás Maduro Moros”. En el caso del presidente de NicaraguaDaniel Ortega, señaló: “Exigir el cese de la injerencia de la OEA y las amenazas que enfrenta el gobierno sandinista”.

Al repasar la historia del Foro de Sao Paulo es fácil percibir que lo anterior no son sólo palabras. Es una política con un propósito muy claro: que el castrismo sobreviva en Cuba. Todo está supeditado a eso. Ya lo dijo el propio Maduro en su intervención: “Bastante sabe Cuba de este combate”.

Lee la nota completa aquí

Exit mobile version