Día 22 de protesta de enfermeras en Guayana recibió respaldo de otros gremios

Día 22 de protesta de enfermeras en Guayana recibió respaldo de otros gremios

 

Este viernes se cumplió en Bolívar el día 22 de protestas de enfermeras y médicos del municipio Caroní. Los trabajadores exigieron salarios dignos para poder alimentar a sus familias y también mejores condiciones laborales. Integrantes de Vente Venezuela en ese estado acompañaron la manifestación y ratificaron que el grito de gremios y toda Venezuela es uno: “fuera Maduro”.





Nota de Prensa

La marcha comenzó en la entrada del Hospital Uyapar de Ciudad Guayana y subió por el Paseo Caroní, tomando la avenida Guayana hasta llegar a La Cruz del Papa, donde se construye la catedral para recibir la bendición del padre Gerardo Moreno.

Para Douglas Rodríguez, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Bolívar, es plausible que otros gremios se hayan unido a esta protesta porque aseguró que lo que se vive en el país es una crisis humanitaria a grandes escalas.

Con pitos, consignas y pancartas fueron caminando lentamente para hacerse notar por la sociedad civil, que fue sorprendida por esta protesta.

“Es la sociedad civil la que tiene que recuperar su confianza en sus trabajadores para poder cumplir con los objetivos que tanto soñamos: una Venezuela libre de verdad, donde todas las reivindicaciones sociales se vean en un nuevo gobierno, uno democrático”, manifestó el dirigente de Vente en Bolívar.

La licenciada Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del municipio Caroní del estado Bolívar, ratificó: “Las condiciones en las cuales estamos trabajando son muy deprimentes. Allí simplemente lo que hay es voluntad de un grupo de médicos y enfermeras que están trabajando y luchando para poder ayudar a la población a mitigar los problemas de salud que tienen”.

A esta protesta se unieron el gremio de los docentes y parte de los trabajadores del sector aluminio. Estos últimos aseguraron que a partir del lunes se sumarán a mayor escala en la protesta para exigir también mejores condiciones salariales.

“La empresa se niega a reconocernos nuestros derechos laborales y hoy le estamos dando un apoyo a nuestros médicos y enfermeras, un apoyo que de verdad se lo merecen porque luchan por la vida”, indicó Noel Gerdez, trabajador de CVG Venalum.