Dinámico mercado de fichajes protagoniza el inicio del Torneo Clausura Venezolano

Foto: Vía @Monagas_SC / Twitter

 

El Torneo Clausura del Fútbol Profesional de Venezuela se inicia este fin de semana luego de un intenso mercado de fichajes que evidencia las aspiraciones de los equipos de cara a optar por el título de campeón.

Los 18 equipos de la primera división venezolana afrontarán el segundo semestre de la temporada 2018 en el que también se disputará la Copa Venezuela.





El actual campeón, Monagas Sports Club, intentará volver a ganar, ahora dirigido por el exjugador de la Vinotinto José Manuel Rey, que sustituye a Jhonny Ferreira, quien entró en la historia del club azulgrana al conquistar el primer título de Liga.

En tanto, el Deportivo Lara reforzó su nómina con jugadores de experiencia en el torneo local como los defensores Jefre Vargas y Juan Carlos Medina, sumados a los mediocampistas David Centeno, Argenis Gómez y Juan Carlos Castellanos. El ataque lo comandará el argentino Martín Batallini.

También movió su plantilla el Carabobo Fútbol Club, sumando al volante colombiano John Méndez, al atacante Framber Villegas y al exportero de la selección nacional, Alain Baroja.

Carabobo disputará sus partidos en el estadio Metropolitano de Cabudare (Lara, oeste), motivado a las mejoras que sufrirá el estadio Misael Delgado de Valencia, para cumplir las exigencias internacionales establecidas por la Conmebol.

Por su parte, Trujillanos Fútbol Club buscará mejorar su ofensiva con el delantero colombiano Manuel Murillo, quien asumirá su segunda experiencia en el fútbol venezolano luego de su paso en 2016 y 2017 por el Portuguesa FC.

El Deportivo Táchira, tras un semestre de contratiempos, hizo incorporaciones de primer nivel para mostrar una nueva cara, en primer lugar con el entrenador español Alex Pallarés, quien buscará orientar la suma de experiencia y juventud que integra el equipo.

El paraguayo Víctor Aquino retornó al cuadro tachirense tras su paso en la temporada 2017 con un registro de 19 goles en 36 compromisos, al igual que Giancarlo Maldonado, que vuelve del fútbol mexicano para vestir por cuarta vez los colores del Táchira, con el que acumula 16 goles.

Carlos Cermeño y Ronaldo Lucena serán las caras jóvenes. El primero retorna al equipo tras un paso fugaz por el fútbol colombiano y estadounidense, mientras Lucena, subcampeón mundial Sub-20, vuelve al país tras pasar por el Atlético Nacional colombiano. También suman a Esli García, segundo mejor juvenil del pasado Apertura.

Estudiantes de Mérida, por su parte, contará con Jesús ‘Chiki’ Meza, quien regresa del fútbol dominicano para aportar su experiencia al cuadro académico.

Jorge Alberto ‘el Zurdo’ Rojas vuelve a primera división con Metropolitanos FC, cuadro que reestructuró en gran parte su nómina y ahora bajo la experiencia y liderazgo de este jugador, apostará por trascender en el Clausura.

Mineros de Guayana se hizo con los servicios de Michel Covea, que viene del Olimpo de Bahía Blanca de la primera categoría argentina.

Edder Farías, que en su última etapa en el fútbol colombiano anotó 12 goles con el Once Caldas, se sumó al Atlético Venezuela.

– Partidos de la primera jornada del Clausura:

. 21-07: Estudiantes de Caracas-Monagas SC, Estudiantes de Mérida-Carabobo FC y Aragua FC-Portuguesa FC.

. 22-07: Atlético Venezuela-AC Deportivo Lara, Zamora FC-Deportivo La Guaira, Zulia FC-Deportivo Táchira, ACD Puerto Cabello-Metropolitanos FC y AC Mineros de Guayana-Deportivo Anzoátegui.

El compromiso entre Caracas FC y Trujillanos FC será reprogramado por la participación del cuadro capitalino en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el martes 24, ante el Sport Huancayo peruano, equipo al que ya derrotó en la ida por 2-0.

EFE