En Táchira falla en máquinas de hemodiálisis afecta a más de 600 pacientes renales

En Táchira falla en máquinas de hemodiálisis afecta a más de 600 pacientes renales

Los pacientes con enfermedad renal y sus familiares esperan en la sala de espera de un centro de diálisis  // FOTO REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Más de 600 pacientes renales en el Táchira se verán afectados, tras los daños ocurridos en las máquinas de hemodialisis para atención a pacientes, publica el Diario Los Andes.

Jeferson Contreras, representante del programa del Caren, declaró la situación de emergencia este jueves, detallando que de 17 maquinas que funcionaban en Táchira, en la actualidad solo hay 4 operativas, afectando directamente el programa de atención a pacientes que acuden a centros asistenciales.





Declaran situación de emergencia para más de 600 pacientes renales por fallas en las máquinas de hemodialisis. De 17 que funcionaban en #Táchira solo están disponibles 4, informó Jeferson Contreras representante del programa del Caren

Asimismo, aseguró que no se está brindando el tratamiento adecuado a los pacientes renales que deberían ser tres diálisis por semana, ante fallas en máquinas de hemodiálisis.