Fallece Luis Giménez, director y fundador del Sistema de Orquestas en Lara #20Jul

Foto: Cortesía

 

La música en Lara está de luto con el fallecimiento de Luis Orlando Giménez, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en dicha entidad. Desde su fundación, con más de 50 años de trayectoria, dejó una huella imborrable en quienes hoy lo recuerdan.

Durante su paso por El Sistema, fue homenajeado por la Fundación Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica Juvenil cuando cumplió su 25 aniversario.

En entrevistas a EL IMPULSO, dijo que sus padres no eran músicos, y que “esa motivación artística vino a través de mi hermano quien se destacó como pintor y violoncelista… yo era muy callejero y fue a través de la música que canalicé todas esas inquietudes y a aprovechar el tiempo”.

Cuando se le preguntó en su momento qué significa para El Sistema, respondió con orgullo: “Se trata de un entre de formación y capacitación que rompió paradigmas”.

Numerosas generaciones han conocido la labor de este violoncelista, quien bajo directrices del maestro Abreu, desarrolló el proyecto en nuestra región.

Lea la noticia completa en: El Impulso