Macron se reunirá con Felipe VI y Pedro Sánchez en Madrid

El presidente francés Emmanuel Macron acompaña al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev (no visto) después de una reunión en el Palacio del Elíseo en París, Francia, el 20 de julio de 2018. REUTERS / Philippe Wojazer

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, será recibido por Felipe VI y se reunirá con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, el jueves próximo en Madrid.

EFE





Es la primera ocasión en la que Macron visita España desde que llegó al Palacio del Elíseo, en mayo del pasado año, en sustitución del socialista François Hollande.

El mandatario francés, que llegará a la capital de España el mismo jueves, abrirá su agenda con una reunión con Sánchez en el Palacio de la Moncloasede de la Presidencia del Gobierno español– para repasar los principales asuntos de interés en la relación bilateral.

Posteriormente, Macron se trasladará al Palacio Real para mantener un encuentro con el monarca, al que seguirá una cena de gala, informaron hoy fuentes de la Casa del Rey.

Al día siguiente de entrevistarse en Madrid, Macron y Sánchez viajarán a Lisboa, donde está convocada una reunión con el primer ministro portugués, António Costa, sobre interconexiones energéticas.

Al tratarse de una visita de trabajo, Macron viajará a Madrid sin su esposa, Brigitte, por lo que en la cena de gala no estará presente la reina Letizia.

Los dos jefes de Estado pronunciarán unas palabras durante el tradicional brindis que abrirá el banquete, al que asistirán miembros del Ejecutivo, representantes de las instituciones, empresarios y personalidades francesas relacionadas con España.

La fecha de la visita de Macron se anunció cuando Sánchez estuvo en París el pasado 23 de junio, en su primer viaje al extranjero desde que tomara posesión como jefe del Ejecutivo, a primeros de junio pasado.