Murió otro adolescente que sufrió asfixia en el club de Los Cotorros de El Paraíso

Murió otro adolescente que sufrió asfixia en el club de Los Cotorros de El Paraíso

Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminal (CICPC) pasan frente al club Los Cotorros donde varias personas murieron cuando una persona activó una granada de gas lacrimógeno dentro, según el ministro del Interior de Venezuela, Nestor Reverol, en Caracas, Venezuela el 16 de junio de 2018. . REUTERS / Marco Bello

 

Con el fallecimiento de la adolescente Jhoanny Mariela Amaro González, de 16 años, ascendieron a 19 las víctimas de la tragedia ocurrida la madrugada del pasado sábado 16 de junio en el Club Ecuatoriano-Venezolano ubicado en El Paraíso, cuando unos jóvenes protagonizaron una pelea y arrojaron una bomba lacrimógena, reseñó El Carabobeño.

De acuerdo con información compartida en dicho portal digital, Amaro González falleció el miércoles por insuficiencia respiratoria en el hospital Miguel Pérez Carreño, a más de un mes del fatal acontecimiento.





El primer día del suceso, fueron ingresados 17 cadáveres a la morgue de Bello Monte y horas después llevaron el de la adolescente Adriana Franquiz, de 14 años.

La mayoría de las víctimas eran jóvenes invitados a una miniteca pro graduación. El artefacto activado en aquel sitio cerrado provocó asfixia en los asistentes. Las víctimas también presentaron golpes porque al caer al piso durante la estampida les pasaron por encima.

Las autoridades detuvieron a Myriam Guzmán de 42 años, encargada del club, Manolo Celestino Jean  de 41 años, jefe de seguridad, Gilberto Petit de 19 años y a un adolescente, como presuntos responsables del suceso.

 

Con información de El Carabobeño