Obreros y empleados de Corpoelec Monagas se unirán a paro indefinido

Foto: Cortesía

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del sector eléctrico en Monagas (Sitrem), Jhonny Echezuría, informó que el día lunes se apegarán a la decisión del comité de conflicto en reclamo de mejoras salariales, de acuerdo con lo reseñado por El Periódico de Monagas.

Por: Jefferson Civira | El Periódico de Monagas





En este sentido el vocero gremial señaló que el día de hoy realizarán una asamblea informativa con todo el personal para anunciar los lineamientos de la huelga a partir del lunes comenzarán en todo el territorio nacional, empezando por un ausentismo laboral el lunes y el miércoles iran a paro indefinido de brazos caídos.

“La Federación de Trabajadores Eléctricos realizó la convocatoria la cual vamos a acatar en exigencia de salarios dignos porque la administración de la empresa insiste en ofrecer sueldos de hambre. La contraoferta que hicieron fue de apenas dos salarios mínimos, es decir Bs. 6 millones para el nivel I del tabulador más un 1% por año de antigüedad, lo cual cercena los derechos de la progresividad del trabajador”, manifestó Echezuría.

Añadió que la empresa viola el artículo 89 de la Constitución que establece que los derechos de los trabajadores deben ser progresivos. Se refirió a los sueldos de los militares y expresó que no critican el tabulador que se le dé “pero en el país no puede trabajadores de rango A, B o C”.

Lee la nota completa aquí