Pensionados en jaque por falta de tarjetas de débito; bancos alegan que no hay material

Pensionados en jaque por falta de tarjetas de débito; bancos alegan que no hay material

 Jubilados se manifiestan frente a una entidad bancaria  en Caracas (Venezuela).  EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

Los dos millones de bolívares que están cobrando los pensionados, que no alcanzan ni para medio kilo de carne, es lo único que muchos de ellos pueden utilizar del total de 8.400.000 bolívares, ya que, por falta de material, una gran parte no tiene tarjeta de débito, publica La Verdad de Vargas.





Por César Herrera

Josefina Marrero, residente de Carayaca y cuentahabiente del banco Bicentenario, está desde marzo exigiendo una tarjeta de débito para poder usar el dinero correspondiente a los bonos, que son depositados electrónicamente. “Y mientras tanto, viendo cómo se vuelve nada esa plata por la hiperinflación”. Asegura que no puede hacer transferencias, ni acudir a diario a una entidad bancaria para retirar 40.000 bolívares.

Por su parte, Dilia Contreras, también habitante de Carayaca, afirma que está desde enero tratando de que le asignen una tarjeta. “Tengo los bonos intactos en la cuenta porque los problemas de transporte y el costo del pasaje impiden que vaya al banco con frecuencia a hacer pequeños retiros, que es la única manera de sacar ese dinero”, afirma.

Durante la jornada de ayer se atendieron a más de mil pensionados en la sede del Bicentenario ubicada en el terminal de Catia La Mar, según indicó la gerente de esta sucursal, Juleinny Córdova. Agregó que el día martes fueron más de tres mil los adultos mayores que cobraron dos millones de bolívares./CH