Pompeo pide al Consejo de Seguridad mantener la presión sobre Corea del Norte

Pompeo pide al Consejo de Seguridad mantener la presión sobre Corea del Norte

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres (R), se reúne con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el 20 de julio de 2018, en la sede de la ONU en Nueva York. Pompeo se reunió el viernes con el Consejo de Seguridad de la ONU para las primeras conversaciones sobre Corea del Norte desde la cumbre de Donald Trump y Kim Jong Un, e instó al principal organismo de la ONU a que mantenga la presión sobre Pyongyang.. AFP PHOTO / Don EMMERT

 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pidió este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU que mantenga la presión sobre Corea del Norte garantizando una plena aplicación de las sanciones contra ese país.

Pompeo, en declaraciones a los periodistas, defendió que esos castigos no deben aflojarse hasta que el líder norcoreano, Kim Jong-un, cumpla con su promesa de avanzar hacia la desnuclearización.





Según aseguró, el Gobierno estadounidense se mantiene “optimista” sobre la posibilidad de lograr avances con Corea del Norte, pero consideró que cuando no se aplican adecuadamente las sanciones, las perspectivas de éxito disminuyen.

EFE