Vecinos de Caracas acusan ante la Contraloría a directivos de Hidrocapital por mega guisos de corrupción

Ciudadanos provenientes de distintas parroquias del norte de Caracas se apostaron en la entrada de la Contraloría General de la República para exigirle una investigación exhaustiva a los directivos de Hidrocapital y el extinto Ministerio de Ecosocialismo y Agua por presuntos hecho de corrupción, que incluyen el desvió de millones de dólares no invertidos en subsanar la inhumana falta de agua en el país. Igualmente recalcaron que la jornada “tranca tu calle” seguirá con más fuerza y la semana que viene realizarán una marcha denominada de los tobos vacíos.

Nota de prensa





Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que tanto Edison Torrealba en Hidrocapital y Ramón Velásquez al frente de la cartera de Ecosocialismo y Aguas recibieron presupuestos milmillonarios los cuales no fueron destinados a mejorar la distribución del vital líquido en la capital. “Por ejemplo en 2008 Hugo Chávez aprobó 450 millones de dólares para construir el sistema Tuy 4, hoy este proyecto quedo en el olvido, Maduro incluso en 2018 dijo que se destinaron recursos para solucionar la escasez de agua en Caracas, pero este dinero no se ha visto reflejado en una calidad del servicio”, indicó,

Rojas explicó que la jornada de “tranca tu calle” en protesta por la falta de agua anunciada por los caraqueños hace ya tres semanas se ha cumplido con protestas en los cuatro costados de Caracas, siendo la respuesta del Gobierno de Maduro decir mentiras o mandar a efectivos antimotines a amedrentar. “En Candelaria en tal solo una semana se hicieron cinco trancas y hace dos días en el Cementerio la gente del barrio bajo a manifestar y en vez de mandar agua les enviaron a la Guardia a rociarlos con gas del bueno y piedras. El pueblo humilde seguirá en sus calle clamando por este derecho humano fundamental”.

El vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria detalló que a las comunidades que salen a protestar están siendo amenazadas con quitarles la famosa caja Clap y despedirlos de sus trabajos si son empleados públicos. “Colectivos y funcionarios del PSUV le han dicho a nuestros vecinos que si protestan con nosotros les quitaran la bolsa de comida, pero a pesar de esto los ciudadanos han salido a protestar ya que hasta Maduro les arrebató la posibilidad de paliar su sed”, afirmó.

“Marcha de los tobos vacíos la próxima semana”

Informó que la semana que viene coordinadora con habitantes de distintas parroquias de la Gran Caracas realizando una marcha hasta la sede de Hidrocapital, donde convertirán la entrada de esta institución en un muro de los lamentos repleto de quejas de un pueblo que se muere de sed. “Ya hemos hablado con vecinos de El Paraíso, Chacao y Baruta por solo mencionar algunos para ejecutar esta acción ciudadana protestándole en la cara a Evelyn Vázquez y Yolanda Pérez para que deje de sentir miedo del pueblo caraqueño”.

Por su parte Magaly de Villegas, vecina de Sarria, relató como a sus más de 80 años debe ver con tristeza como en su casa no hay agua desde hace casi 4 meses pero las instituciones del Estado como la Contraloría llegan decenas de cisternas a abastecerlos. “Hay veces en la madrugada que me despierto y no tengo ni una gota de agua, me toca suplicar a amigos que me lleven un poquito para poder cocinar o al menos lavarme la cara. Esto no se soporta”, concluyó.