Campamento Ranita en Morrocoy, un espacio para reconectarse con la naturaleza

Campamento Ranita en Morrocoy, un espacio para reconectarse con la naturaleza

Foto: Campamento Ranita en Morrocoy / fedecamarasradio.com

 

El Campamento Ranita, ubicado en una finca lechera a pocos kilómetros del parque nacional Morrocoy, es un espacio de distracción, perfecto para la temporada vacacional, reseña FedeCamarasRadio.

Ruben Bello, uno de los dueños del proyecto, explica que esta es una iniciativa familiar de más de cuatro generaciones. A pesar de ser un campamento vacacional, Campamento Ranita tiene muchas particularidades, una de ellas es que brinda un espacio de distracción variado que incluye la producción de alimentos derivados de lácteos, las personas que asisten al campamento tienen la posibilidad de vivir la experiencia y aprender de estos procesos de producción, lo que forma parte de una enseñanza cultural que realiza el campamento.





“Conscientes de la responsabilidad que tenemos en nuestras manos, somos rigurosos en la selección de los guías que laboran con nosotros, por ello buscamos como norma, jóvenes entusiastas, responsables, con sólidos valores y principios, con iniciativa, creativos, con experiencia en el manejo y trato con niños y jóvenes, líderes con vocación, de servicio y capacidad de trabajo en equipo”, indicó.

Otra particularidad, es que a pesar de que la mayoría de las actividades pueden realizarse dentro del campamento, también existe la posibilidad de visitar las mejores playas del país a tan solo 15 minutos.

“Lo más importante es que todos los que nos visitan pueden tener un maravilloso contacto con la naturaleza”. Parte de la iniciativa del campamento, es involucrar a toda la familia en las actividades deportivas y recreativas. “Personas de todas las edades pueden realizar todo tipo de actividades dentro de Campamento Ranita”.

Durante una entrevista en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido, Bello manifestó que el campamento cuenta con un amplio espacio que incluye piscinas, lagunas, canchas de juegos, posadas, y tiene una capacidad de camas de hasta 2520 personas. “Es un lugar no solo ideal para vacaciones, sino también para celebraciones de bodas, cumpleaños, talleres, reuniones corporativas, entre otros”.