Con apenas 11 años este niño ya se graduó de la universidad

Con apenas 11 años este niño ya se graduó de la universidad

William Maillis fue el estudiante más joven de St. Petersburg College, en Florida, Foto: Cuenta en Twitter de St. Petersburg College

 

William Maillis comenzó a aprender matemáticas antes de los dos años de edad y a los cuatro ya tenía conocimientos de álgebra. Se graduó de la escuela secundaria a los nueve y el sábado, con 11 años, fue uno de los cientos de graduados de una universidad de Florida, reseñó El Nuevo Herald.

Maillis, quien fue declarado genio por un psicólogo de la Universidad Estatal de Ohio a los cinco años de edad, subió al estrado del auditorio del St. Petersburg College, en la costa oeste, para recibir su título universitario.





“Hoy – graduación universitaria. Hasta la próxima – Astrofísica. Felicitaciones al #spcgrad más joven – William Maillis, 11”, informó ese centro universitario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Maillis dijo: “quiero ser astrofísico, quiero demostrarle al mundo que Dios existe a través de la ciencia”, según el medio BayNews9 local.

Para ello comenzará sus estudios en la Universidad del Sur de Florida el próximo mes.

Tonjua Williams, presidente de St. Petersburg College, expresó estar fascinado con Maillis y lo consideró como “extremadamente brillante, muy abierto y colaborador”.

El joven no se siente diferente de sus compañeros porque considera que así como él está dotado con talento, otras personas también lo están en diversos aspectos.

Sus padres dicen que siempre ha estado en una “vía rápida”. Afirman que cuanto tenía un año de edad podía sumar y restar, a los tres años aprendió el alfabeto en seis idiomas y cuando tenía cuatro años comenzó con álgebra.

“Todos tienen un don de Dios. A mi me dieron el don del conocimiento, la ciencia y la historia”, dijo Maillis de acuerdo con el ABC Actions News.