El Nuevo Herald: Cuidado con lo que tuitea en Venezuela, ese pajarito azul puede ponerlo tras las rejas

Twitter

 

Pedro Jaimes Criollo está detenido desde mayo en Venezuela, sometido a malos tratos, a golpizas, tiene una costilla fracturada, no se le permite salir al sol y sus abogados no han podido tener acceso a su expediente a pesar de que la audiencia preliminar se realizará el próximo 25 de julio, denunció la organización venezolana Espacio Público.

Por Sonia Osorio/ El Nuevo Herald





https://twitter.com/AereoMeteo/status/992170274744360965

¿Su delito? Publicar el 3 de mayo pasado la ruta hacia el estado Aragua del avión del gobernante Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter @AereoMeteo, donde también divulgaba información sobre el estado del tiempo en Venezuela y en otros países, además de noticias relacionadas con la crisis política y social de su nación.

Días después funcionarios del Servicio Bolivariano de InteligenciaNacional (Sebin) detuvieron a Jaimes Criollo por publicar esa información, que está a disposición del público y no existen normas que la restrinjan, según Espacio Público.

Pero Jaimes Criollo no es el único que el régimen de Maduro ha encarcelado por ejercer la libertad de expresión y opinión en las redes sociales.

Un total de 17 venezolanos, incluyendo a Jaimes Criollo, están tras las rejas. De ellos, 12 son hombres y cinco mujeres.

Para leer más, ingresa AQUÍ.