García Arocha denuncia que a la UCV solo le alcanza para pagar salarios

García Arocha denuncia que a la UCV solo le alcanza para pagar salarios

Foto: Cortesía

 

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que el presupuesto se ha mantenido a través del tiempo y únicamente alcanza para saldar los “insuficientes” salarios de los profesores y obreros que laboran en esa casa de estudios.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com





“Se aprueba aproximadamente solo un 35% del presupuesto solicitado. De ese porcentaje, la mayoría se va en cancelar sueldos para profesores y trabajadores”, comentó García Arocha, durante una entrevista en el programa televisivo Diálogo con, junto al periodista Carlos Croes.

Además, criticó que las remuneraciones para sus docentes sean tan bajas. “No puede ser que el salario para un profesor titular no le permita ni siquiera acceder a la cesta básica alimentaria y a condiciones de vida estables”, aseguró la rectora.

García Arocha afirmó que la grave situación económica del país repercute en las actividades de la UCV. Ejemplificó este hecho con la paralización de diversas iniciativas incluidas en el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) debido a la carencia de recursos.

La rectora garantizó estar dispuesta a dialogar con el Gobierno Nacional y todos los sectores de la sociedad civil para solucionar los problemas que actualmente atraviesa la UCV, donde también se cuenta una “inseguridad desatada”.