Jaua asegura que la economía será el centro del debate en el IV Congreso del Psuv

Foto: Captura, cortesía

 

Elías Jaua, ministro de la Educación, aseguró que en el IV Congreso del PSUV a disputarse el próximo sábado 28 de julio se debatirá el tema económico, argumentó que: “Venezuela con un programa económico que marque un consenso en la sociedad en el marco de un clima de estabilidad política, puede en mediano plazo, estabilizar la situación”.

LaPatilla.com





“Hemos planteado varios temas, el primero es el cambiario ¿En verdad está vigente el control de cambio y cómo hacemos para estabilizar el mercado de divisas en el país que estabilice el precio de la moneda y que no los fijen desde Cúcuta?“, dijo Jaua en el programa Diálogo Con… Carlos Croes, transmitido por Televen.

Asimismo, manifestó que: “El otro tema es la producción, ahí hay que trabajar, hay que priorizar cuáles son las áreas para levantar, las divisas que tenemos que son pocas, vamos a orientarlas a levantaren la producción agrícola, petroquímica, la producción de materiales básicos para la reactivación de la industria de la construcción”.

“No duermo tranquilo, estoy preocupado y pensando, asumo la responsabilidad para cumplir con el gobierno para que nuestro pueblo vuelva a tener tranquilidad”, concluyó.