¿Dónde y cuándo se podrá ver el eclipse lunar más largo del siglo?

¿Dónde y cuándo se podrá ver el eclipse lunar más largo del siglo?

REFERENCIAL / REUTERS/Tim Chong

 

 

El eclipse lunar más largo del siglo XXI será el próximo viernes 27 de julio. La agencia espacial estadounidense NASA explicó que los afortunados en este caso estarán en ciertas partes de América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.





Este eclipse será completamente visible en África Oriental y Asia Central a partir de las 3:30 p.m. a las 5:13 p.m. EDT, mientras que los espectadores de África occidental, Asia oriental, América del Sur, Europa y Australia tendrán una visión parcial, según Temi Adebowale de Popular Mechanics. Incluyendo las fases donde la luna está parcialmente enmascarada, reseña Smithsonian.com.

El eclipse tendrá una duración total de 1 hora y 43 minutos, y pasarán cerca de 4 horas desde el momento en que la sombra de la Tierra oscurezca el primer borde de la Luna hasta el momento en que vuelva a brillar completa.

Este será el fenómeno más largo del siglo y para tener una dimensión de ello, como ejemplo, el eclipse solar que se vio en varios estados de EEUU el pasado 21 de agosto de 2017 el Sol cubierto de sombra duró apenas 2 minutos y 40 segundos.

A diferencia de los eclipses solares como el verano espectacular muy publicitado del año pasado, en el que la luna pasa entre la Tierra y el sol, bloqueando el sol, un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra pasa entre la luna y el sol, oscureciendo la luna desde el la iluminación del sol Por lo tanto, en lugar de cielos oscuros, los espectadores recibirán un rostro rojizo que a menudo se denomina “luna de sangre” (aunque es la reserva más delicada de este término para una serie de cuatro eclipses lunares consecutivos).